domingo, junio 16, 2024

Excandidato de Milei perdió el control y amenazó a empleados en una oficina pública

El excandidato a intendente por La Libertad Avanza de Tres Arroyos irrumpió en la sede de la ANSES, amenazó al personal y rompió afiches de Massa.

Categorías:

El municipio bonaerense de Tres Arroyos vivió este jueves un episodio de violencia política cuando el excandidato a intendente por La Libertad Avanza, Facundo Argüello, irrumpió en la sede del ANSES en el marco de una jornada realizada por el gremio SECASFPI que consistió en el reparto de volantes a favor del candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Minutos antes del mediodía, Argüello arribó junto al concejal electo de La Libertad Avanza, Gustavo Moller, a la sede de ANSES ubicada en la avenida Moreno de Tres Arroyos y empezó a romper afiches de Massa mientras decía que “no se puede usar una institución pública para hacer campaña”.

- Publicidad -

Según detalló a Diputados Bonaerenses el empleado de la ANSES de Tres Arroyos e integrante de SECASFPI, Juan Laporte, los trabajadores les informaron que la actividad no fue organizada por la ANSES, sino por el sindicato. “Les sacaron los afiches de la manos a la gente, empujaron a los empleados e ingresaron a un sector velado al público”, contó.

Cabe destacar que, en las afueras de la sede del ente descentralizado el gremio llevaba adelante una jornada “en defensa de los derechos de adultos mayores” junto a trabajadores de la CGT de Tres Arroyos, en la que alertaban sobre un recorte de las prestaciones sociales ante un eventual triunfo del postulante presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei.

El excandidato a intendente por La Libertad Avanza de Tres Arroyos irrumpió en la sede de la ANSES. Amenazó al personal y rompió afiches a favor de Massa.
El excandidato a intendente por La Libertad Avanza amenazó al personal y rompió afiches a favor de Massa.

Nuestro sindicato SECASFPI ha iniciado una campaña a nivel nacional en el cual estamos defendiendo no sólo nuestros puestos de trabajo, sino directamente todos los beneficios que tiene la población, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) o el plan Progresar”, remarcó Laporte.

- Publicidad -

Con relación a los hechos de tensión dentro del establecimiento estatal, el empleado de la ANSES se cruzó con Argüello en la puerta de la oficina. “Le dije que era un violento y el tipo seguía con la actitud provocativa y me amenazó. Fue a provocar la reacción nuestra y el que quedó como un violento él”, precisó.

Tras el hecho, el gerente de la ANSES de Tres Arroyos, Guillermo Leguizamón, realizó la denuncia en la comisaría primera de Tres Arroyos y luego fueron a ratificarla los empleados, entre los que se encontraba Laporte.

“Llevo 36 años en el organismo, me fume aprietes de diferentes Gobiernos, sufrimos los tiempos de despidios, pero nunca me tocaron un afiche y eso que hacíamos asambleas y hacíamos diálogos con el público. Esta es la primera vez que vienen a amenazarnos y a arrebatarnos folletos”, concluyó Laporte.

En tanto, el excandidato a intendente de Tres Arroyos por la Libertad Avanza sostuvo que fue a “hacer cumplir la ley sacando los carteles” a favor de Massa. “No se puede usar una institución pública para fines diferentes a los correspondientes al organismo estatal, no un búnker del kirchnerismo”, cuestionó en declaraciones a un medio local.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario