viernes, abril 12, 2024

Exigen que Kicillof de explicaciones sobre las inundaciones

Ahumada envió a la Legislatura un proyecto de solicitud de informes para que el Ejecutivo de Kicillof,brinde explicaciones sobre las obras hidráulicas.

En las últimas horas, la senadora bonaerense del PRO, Aldana Ahumada, envió a la Legislatura de la provincia de Buenos Aires un proyecto de solicitud de informes para que el Ejecutivo encabezado por Axel Kicillof, brinde explicaciones sobre la situación que atraviesa el distrito en materia de obras por las inundaciones que sufrieron los vecinos a mediados de mes.

Que Kicillof le explique a todos los bonaerenses por qué la provincia se inunda después de 40 años de gobiernos peronistas”, sostuvo la senadora bonaerense oriunda de Merlo, distrito que integra la Primera sección electoral.

- Publicidad -

En rigor, el proyecto que presentó Ahumada en la Cámara del Senado bonaerense exige que el Ejecutivo especifique “con el máximo nivel de detalle posible”, incluido los plazos y tiempos de ejecución, el plan de obras hidráulicas realizadas entre 2019 y 2023. Periodo en el que Kicillof cumplió su primer mandato como Gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, la legisladora bonaerense le solicitó al Ejecutivo que de detalles sobre el presupuesto total que se ejecutó en dicho periodo, “asignando específicamente a obras hidráulicas, desagregado por año, obra y zona geográfica beneficiada”, así como también que indique cuál fue el criterio de prioridad que se decidió.

No vamos a permitir la impunidad con la que le arruinan la vida a los bonaerenses”, reclamó la senadora bonaerense que se solidarizó con las víctimas de la “desidia y el abandono de Kicillof” en el marco de las inundaciones que sufrieron los vecinos de la provincia de Buenos Aires a mediados de marzo.

En este contexto, Ahumada solicitó en el proyecto de solicitud que el Ejecutivo bonaerense de a conocer las características, tipo y objetivos de las obras hidráulicas que se llevaron a cabo en el primer mandato de Kicillof, al tiempo que haga públicos los estudios de impacto ambiental que se realizar en cada caso.

- Publicidad -

Vale precisar que, el pasado 20 de marzo la Cámara de Diputados bonaerenses aprobó en sesión ordinaria la creación del Comité de la Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco-Las Piedras, un instrumento jurídico para conseguir el financiamiento en organismos internacionales para encarar obras que eviten las recurrentes inundaciones que sufre el sur del Conurbano.

Por caso, el proyecto impulsado por el ex legislador de Unión por la Patria y actual intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, fue aprobado con una serie de modificaciones que impulsó la oposición del interbloque Juntos y de este modo, pasó a la Cámara del Senado bonaerense para obtener su dictamen allí.

Más Leídas

Destacadas

1 COMENTARIO

  1. I loved as much as youll receive carried out right here The sketch is attractive your authored material stylish nonetheless you command get bought an nervousness over that you wish be delivering the following unwell unquestionably come more formerly again as exactly the same nearly a lot often inside case you shield this hike

Participá con tu comentario