lunes, septiembre 26, 2022

Fake news: militante k desmiente ser el agresor de Cristina Kirchner

Ignacio Barbieri, miembro de Peronismo Militante, desmintió ser el agresor de Cristina Kirchner después de que circularan fotos suyas en la que lo “confundían” con Fernando Sabag Montiel.

Categorías:

Las fake news no dan respiro. En medio de la conmoción por el atentado a Cristina Kirchner, circuló con fuerza la imagen de un militante k que era sindicado de ser el agresor de la vicepresidenta, Fernando Sabag Montiel.

Se trata de instalar que el intento de asesinato fue armado“, dijo Ignacio Barbieri, miembro de la agrupación Peronismo Militante, sobre la foto que se hizo viral que lo “confundía” con el responsable del intento de magnicidio.

- Publicidad -

La imagen mostraba a la expresidenta en un acto partidario en 2016 junto a un joven con rasgos parecidos a los de Fernando Sabag Montiel, que era señalado como el “sicario” de Cristina Kirchner.  

Es muy difícil denunciar tweets fantasmas, pero sí se puede ir contra los perfiles que tienen una responsabilidad pública“, advirtió el militante k, Ignacio Barbieri.

La referencia del joven es a la diputada santafesina Amalia Granata que se prendió en las redes a replicar la fake news que indicaba que Barbieri era el atacante de Cristina Kirchner.

La fake news que "confundió" al militante con el agresor de Cristina Kirchner.
La fake news que “confundió” al militante con el agresor de Cristina Kirchner.

Posiblemente les haga denuncias, ya que son personas verificadas sobre las que se podría avanzar legalmente“, adelantó el militante kirchnerista sobre los perfiles públicos que compartieron la fake news.

- Publicidad -

Barbieri dijo que en la noche del sábado sus contactos le avisaron que en redes sociales circulaban fotos suyas con la Vicepresidenta donde se lo señalaba como quien fue detenido por haber intentado asesinarla.

Luego de mis desmentidas, Amalia Granata lo replicó y ahí se viralizó en todos los portales opositores“, afirmó Ignacio Barbieri, después de desacreditar la veracidad de la fake news opositora.

Ante la desmentida sobre la identidad en la foto, el joven comenzó a recibir mensajes del estilo “no importa, es un kirchnerista de mierda (sic), hay que matarlo y otras frases llenas de odio“, contó Barbieri.

Asimismo, el joven integrante de Peronismo Militante “confundido” con Sabag Montiel confesó que su experiencia debe servir para “que se vea el odio que generan” con los discursos.

“Pueden generar un problema laboral o psicológico a una persona, solo por una embestida mediática contra Cristina Fernández. Tratan de instalar que el intento de asesinato fue armado”, remarcó.

Según aclaró Barbieri, la foto de la fake news corresponde a un encuentro de organizaciones estudiantiles en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en 2016.

En esa postal se ve a Barbieri posando junto a otros compañeros rodeando a Cristina Kirchner. El joven indicó que ahora está evaluando con abogados y con la agrupación Peronismo Militante los pasos a seguir.

Para darse una idea de la velocidad que tienen las fake news, durante el fin de semana si se suman todos los posteos identificados, la imagen fue compartida más de 62 mil veces en Facebook.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario