martes, julio 5, 2022

Fernández recibe a expertos médicos y analiza extender la cuarentena hasta el 26 de abril

En Olivos, el Presidente mantendrá una reunión con los integrantes del Comité de Expertos y desde las 17 participará del primer encuentro virtual del Grupo de Puebla.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández recibirá hoy en Olivos a un grupo de médicos integrantes del Comité de Expertos que lo asesora sobre el coronavirus para definir la extensión del aislamiento obligatorio, que vence el domingo.

Será la tercera fase consecutiva del confinamiento, que desde el entorno del Presidente intuyen que será hasta el 26 de abril inclusive, y no se descarta una cuarta fase, que dependerá de la famosa “curva de contagios de la pandemia”.

- Publicidad -

Si el número de infectados y muertos baja en un ciclo robusto y continuo, la cuarentena se flexibilizará y después concluirá. En caso contrario, el jefe de estado ordenará una nueva fase, que incluirá a los primeros días de mayo.

También, el mandatario participará -vía teleconferencia- de una cumbre del Grupo de Puebla, junto a líderes progresistas de Latinoamérica, para analizar la crisis económica y social en la región por la pandemia.

A las 15, Fernández recibirá en la residencia de Olivos a los expertos médicos, encabezados por Mirta Roses, embajadora especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre coronavirus para Latinoamérica y el Caribe.

En tanto, a las 17, el Presidente participará del primer encuentro virtual del Grupo de Puebla, que reúne a representantes de 14 países de América Latina y Europa, para debatir sobre "propuestas e ideas" para afrontar la pandemia del coronavirus.

- Publicidad -

Está prevista la intervención, entre otros, del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, y los impulsores de la iniciativa: el chileno Marco Enríquez-Ominami, el ex presidente Colombiano Ernesto Samper, y el ex ministro de Brasil Aloizio Mercadante.

El encuentro reunirá a representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Más Leídas

Destacadas