sábado, octubre 23, 2021

Fiesta en Olivos: Casanello se declaró incompetente y Salgado podría agarrar la causa

El juez federal consideró que la Justicia de San Isidro debe investigar lo sucedido en la Quinta de Olivos durante la cuarentena de 2020.

Categorías:

El juez federal Sebastían Casanello se declaró incompetente en la causa que investiga el festejo de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en la quinta de Olivos y pidió que la justicia de San Isidro sea quien lleve adelante las averiguaciones pertinentes.

En este sentido, el magistrado, quien había delegado el caso en el fiscal Ramiro González, indicó que los hechos deben ser investigados por el juez del lugar donde ocurrieron, por lo que la causa podría agarrarla la jueza Sandra Arroyo Salgado.

Si bien se trata del juzgado a cargo de Lino Mirabelli, el expediente podría terminar en el despacho de Salgado, quien tiene una denuncia similar por los mismos hechos, y ya había pedido ver la causa.

“Los dictámenes y la actividad probatoria llevada a cabo por la Fiscalía dan cuenta de que los hechos que son objeto de investigación tuvieron lugar en esa Residencia Presidencial, sita en la localidad de Olivos, Partido de Vicente López, Provincia de Buenos Aires”, argumentó Casanello.

Además, la resolución del juez precisó que “de la lectura de la totalidad del expediente puede concluirse que, salvo el anoticiamiento de un festejo ocurrido en Exaltación de la Cruz – Pcia. De Buenos Aires-, el denominador común de todos los hechos denunciados es el lugar de comisión: la Quinta Presidencial de Olivos. Sólo varían los actores”.

La decisión de Casanello tiene que ver con el planteo de inconstitucionalidad de los DNU firmados por Alberto Fernández que presentó la defensa de una de las invitadas al cumpleaños, Stefanía Domínguez.

Tras el hecho, el fiscal González había determinado dictaminarse en contra de ese pedido y esperaba una resolución del magistrado. No obstante, Casanello no resolvió la constitucionalidad de los decretos porque entendió que le corresponde a la justicia de San Isidro.

“Si bien el objeto procesal delimitado por la Fiscalía es amplio no me es posible encontrar un extremo fáctico que justifique la competencia territorial de este juzgado. No estamos frente a delitos continuados o permanentes que hayan involucrado distintas jurisdicciones”, sentenció Casanello.

 

Más Leídas

Destacadas