jueves, junio 13, 2024

El fiscal general pidió que se confirme el procesamiento de Fernando Espinoza

El fiscal general pidió que la Justicia determine el procesamiento de Fernando Espinoza, intendente de La Matanza acusado de abuso sexual.

Categorías:

Este lunes, el fiscal general de la Cámara del Crimen, Mauricio Viera, pidió que se confirme el procesamiento al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, que afronta una causa por el delito de abuso sexual a una exsecretaria privada.

De esta manera, el tribunal tendrá hasta el 19 de junio para confirmar el procesamiento de Fernando Espinoza, acusado de abusar sexualmente a Melody Raskaukas, quien trabajó como su secretaria privada durante pocos meses.

- Publicidad -

En ese sentido, los integrantes de la Sala VII de la Cámara, Juan Cicciaro, Rodolfo Pociello Argerich y Ricardo Pinto, estarán a cargo de definir el procesamiento del intendente de La Matanza. En caso de votar a favor del pedido del fiscal, la causa avanzará a un juicio oral, mientras que, si rechazan, Fernando Espinoza quedaría sobreseído.

Por su parte, según Viera, existen pruebas suficientes para que la causa contra el intendente de La Matanza sea elevada a juicio oral, debido a que consideró que el testimonio de la víctima es lo suficientemente contundente, así como otros indicios confirmaron lo que denunció.

Vale recordar que, la Justicia federal procesó a Fernando Espinoza por los delitos de abuso sexual simple y desobediencia, luego de una investigación que comenzó en mayo de 2021 tras la denuncia de la víctima.

En ese marco, el pasado 15 de mayo de este año, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 31 resolvió procesar a Fernando Espinoza y establecer un embargo de $1.500.000 sin afectar su libertad por el momento.

- Publicidad -

Asimismo, la denuncia contra el intendente de La Matanza se inició luego de escuchar el testimonio de la víctima, que señaló que el hombre se invitó de manera intimidatoria a su departamento, ubicado en San Justo, en tres ocasiones diferentes, por lo que el hecho ocurrió en la última de las visitas.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario