martes, julio 5, 2022

Fotomultas Mar del Plata: ¿dónde van a estar las cámaras?

Luego de que el pasado lunes el Municipio dispusiera el sistema de fotomultas Mar del Plata se supo dónde estarán algunas cámaras.

Categorías:

Después de que el lunes el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, dispusiera la implementación del sistema de fotomultas, el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, apoyó la medida y también indicó dónde estarán las cámaras en la ciudad costera.

“El Municipio firmó en noviembre del 2021 un convenio con la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) para implementar algunos aspectos de un Programa Nacional de Seguridad Vial lo más destacado es la instalación de los dispositivos de fotomultas“, señaló Bonifatti.

- Publicidad -

El secretario de Gobierno de Mar del Plata también precisó que el convenio por las fotomultas Mar del Plata “prevé la instalación de 240 dispositivos, sin costo alguno para el Municipio y la total inversión la hace la Unsam, con el mantenimiento y que garantiza una tecnología actualizada”. 

Los dispositivos de fotomultas Mar del Plata pueden ser cinemómetros, que detectan infracciones a la velocidad máxima permitida, o semafóricos, que detectan el cruce de semáforo en rojo e invasión de línea de frenado y de la senda peatonal

Ambas modalidades de fotomultas Mar del Plata, según el secretario de Gobierno, se instalarán en la ciudad portuaria bonaerense y tendrán un período de prueba a partir este lunes, de entre 60 y 90 días.

Según el funcionario, el ensayo de fotomultas Mar del Plata se realizará para terminar de ajustar los sistemas automáticos de detección de infracciones de tránsito y, también, para instalar la señalética correspondiente. 

El sistema de fotomultas Mar del Plata se instalará a partir de este lunes y contará con un período de prueba.
El sistema de fotomultas Mar del Plata se instalará a partir de este lunes y contará con un período de prueba.
- Publicidad -

Bonifatti además contó que la Subsecretaría de Movilidad Urbana ya confirmó en las últimas horas dónde van a estar instalados los dispositivos fotomultas Mar del Plata desde el próximo lunes 13 de junio.

“Son las esquinas con más siniestros, las que lamentablemente hemos tenido que lamentar o pérdidas de vida o daños gravosos las que están priorizadas para comenzar”, anticipó el secretario de Gobierno de “La Feliz”.

Fotomultas Mar del Plata: dónde instalarán las cámaras

Es así que, parte de las fotomultas Mar del Plata se instalarán en:

  • Entre la calle Falucho y la costa.
  • Entre la calle Alem y la costa.
  • Sobre la Avenida Juan B. Justo.
  • Sobre la Avenida Constitución.
  • Y sobre la Avenida Luro.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario