domingo, abril 27, 2025

Francos le baja el tono a la interna con Villarruel por el tratamiento del DNU en el Senado

Francos buscó bajarle el tono a la discusión interna del Gobierno con Villarruel, tras incorporar en el temario de la sesión de la Cámara alta el DNU.

Categorías:

Este lunes, el ministro del Interior, Guillermo Francos, buscó bajarle el tono a la discusión interna de La Libertad Avanza con la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, tras incorporar en el temario de la sesión de la Cámara alta el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023.

“No redacté el comunicado, no sé cuál es la intención de ese comunicado, pero no creo que haya habido intención de la vicepresidente. En todo caso, puede haber habido un error en incluir el DNU en el temario, pero no creo que haya habido una intención de dañar al Gobierno. Sería absolutamente ridículo pensar en eso”, sostuvo Francos en declaraciones radiales.

Vale precisar que, en la antesala de la sesión en la que el Senado pretende debatir sobre el DNU que presentó Javier Milei en diciembre último, la Oficina del Presidente emitió un comunicado en el que reza: “la decisión unilateral de algunos sectores de la clase política que pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta”.

En esta línea, el comunicado hizo referencia a la decisión de Villarruel de acceder a los pedidos del kichnerismo y de algunos senadores de la oposición de incorporar el DNU que desregula la economía en la sesión especial que se realizará en la tarde de este jueves. “Esto es una decisión de tipo político entre sectores de la oposición y el Gobierno, cuando hay más de 100 DNUs pendientes de tratamiento por la comisión bicameral” señaló Francos.

Asimismo, quien también se refirió al tema y dejó entrever que podía haber una mala intención por parte de Villarruel en la decisión, fue el diputado nacional, José Luis Espert. Sobre ello, Francos sostuvo que “a lo mejor no lo expresó bien el legislador, no sé si habrá querido decir eso”.

Por otra parte, Francos consideró que la votación en la Cámara del Senado sobre el DNU será una demostración de “quienes quieren hacer las cosas bien en Argetina”, al tiempo que aseguró que “tendrán que hacerse cargo” y señaló que “en las próximas elecciones tendrán que votar y resolver quién trata de hacerlo bien y quien mal”.

“No tenemos miedo, no me preocupa que en el Senado en un gesto poco ampuloso, exagerado, y como consecuencia, a lo mejor, de los temas salariales y de volver atrás el incremento de salarios, manifiesta su enojo tratando de rechazar estas leyes. Ok, seguiremos. Trataremos de mantenerla en la Cámara de Diputados y trataremos de aprobar otras leyes necesarias”, aseguró el Ministro del Interior.

Cabe agregar que, en el Gobierno nacional estaban convencidos de que el DNU debería ser tratado en el Senado sólo cuando estuvieran garantizados los 37 votos necesarios para aprobarlo. Un número que está lejos de conseguir La Liberad Avanza en la Cámara alta, a pesar del tiempo que consiguió Villarruel de retrasar el debate.

Más Leídas

Destacadas

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí