sábado, julio 13, 2024

Francos criticó a Kicillof por rechazar la invitación al Pacto de Mayo: “Es lamentable”

En la previa al Pacto de Mayo, Francos criticó a Kicillof por rechazar la invitación con argumentos "políticos".

Categorías:

Este lunes, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, habló sobre el Pacto de Mayo, que se firmará el próximo 9 de julio, y criticó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por rechazar la invitación. “Es lamentable porque gobierna la provincia más grande de Argentina”, señaló.

De esta manera, el funcionario, que responde al presidente Javier Milei, indicó que está consignado el próximo 9 de julio para la firma del Pacto de Mayo, “algunos gobernadores van a estar ausentes, con posiciones muy opuestas”, por lo que apuntó que, uno de ellos será Kicillof, quien “hizo comentarios muy políticos para justificar que no va a participar”.

- Publicidad -

En esa línea, Francos dijo que desde el oficialismo le dieron “una importancia enorme a la posibilidad de generar consenso entre los argentinos para ir hacia un país en serio”, por lo que lamentó el posicionamiento de Kicillof, el mandatario de la provincia más poblada de Argentina.

Kicillof no coincide con eso y tiene una visión distinta del país, el tema es que hay ciudadanos de la Provincia que están de acuerdo con lo que dice la Constitución Nacional y con lo que está expuesto” en los puntos del Pacto de Mayo, describió el Jefe de Gabinete.

Asimismo, Francos consideró que los dichos de Kicillof respecto al presidente Javier Milei fueron “despectivos”, al mismo tiempo que destacó que el peronismo nunca se imaginó que podría aprobar la Ley Bases. “Fueron golpes para esa posición política, ellos están decidiendo hoy quién lidera a su sector, que está en una puja con La Cámpora”, señaló.

Es preciso mencionar que, la intención del Gobierno de Milei, es que el Pacto de Mayo, que contiene los diez puntos que se ofrecieron a los mandatarios provinciales en la apertura de sesiones ordinarias, se firme el próximo martes 9 de julio a la noche, junto a la validación del Consejo de Mayo como órgano oficial para transformar las propuestas en leyes.

- Publicidad -

Por otra parte, Francos dio su opinión sobre el avance del plan económico en el segundo semestre del año, que comenzó con la Ley Bases y el paquete fiscal aprobados. “Hay indicadores muy claros de que la economía dio una vuelta, la enorme liquidez que tienen los bancos se ve como un instrumento fundamental para la reactivación económica”, describió.

De esta manera, el Jefe de Gabinete aseguró que en los próximos días se reglamentarán las leyes aprobadas en la sesión de la Cámara de Diputados de la semana pasada, y consideró que lo más importante será promulgar el régimen de inversiones. “Es muy importante para los capitales y las empresas”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario