martes, junio 25, 2024

Francos reconoció que Milei planea postergar el Pacto de Mayo para el 20 de junio

Guillermo Francos advirtió que Milei tendrá la última palabra respecto a la postergación del Pacto de Mayo.

Categorías:

Este viernes, el ministro del Interior, Guillermo Francos, subrayó que la fecha en que se concretará el Pacto de Mayo originalmente previsto para el próximo sábado 25 “es algo que el presidente Javier Milei tiene que decidir”, y reconoció que una de las posibilidades es que se concrete el 20 de junio en la ciudad de Rosario.

Milei es el único con capacidad para decidir si el Pacto de Mayo se firmará el próximo sábado o se postergará. Sin embargo, que se concrete el 20 de junio tiene un efecto simbólico igual de importante porque la bandera nos une a todos los argentinos”, explicó Francos en una entrevista televisiva. 

- Publicidad -

Por otro lado, Francos se refirió al tratamiento de la Ley Bases en la Cámara de Senadores, y manifestó que desde el Gobierno nacional esperan que el dictamen esté aprobado la semana próxima. “El proyecto está sufriendo algunas modificaciones, incluso algunas mejoras”, reconoció el ministro. 

“Este trámite también genera clarificaciones, mejoras en la Ley Bases que me parecen positivas y demoran el tratamiento un poco más de lo previsto. El Presidente había pensado en el 25 de mayo como fecha simbólica para hacer un pacto sobre la base de la Ley Bases y el Paquete Fiscal y avanzar”, añadió.

Es por eso que, en términos concretos, el Gobierno nacional ya comenzó a analizar la posibilidad de correr la fecha de la firma del Pacto de Mayo. En ese sentido, desde Casa Rosada remarcan que de nada serviría avanzar en los acuerdos con los gobernadores sin la certeza de que la Ley Bases y el Paquete Fiscal regirán en un futuro.

Pese a las demoras en la aprobación de la Ley Bases, el ministro del Interior resaltó que “no es importante el plazo en el que se sancione la ley, sino los efectos que tiene”.”Estamos cerca de la aprobación del proyecto. Hay vocación por parte de la oposición dialoguista por avanzar”, celebró Francos

- Publicidad -

En paralelo a los dichos de Francos, desde la administración libertaria responsabilizan a Unión por la Patria por la extensión de los tiempos del tratamiento de la Ley Bases, pero también admiten demoras del oficialismo en la instrumentación de los detalles de las modificaciones y miran con recelo la defensa de la gestión del jefe de gabinete, Nicolás Posse, ante la Cámara Alta.  

En tanto, los funcionarios involucrados en avanzar en los acuerdos con la oposición dialoguista no abandonaron la tarea de conseguir los dictámenes de la Ley Bases y el Paquete Fiscal. Para eso, Francos, la vicepresidenta Victoria Villarruel, y el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, se reunieron el pasado jueves en el Senado para avanzar en la estrategia y operativizar los tiempos.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario