martes, noviembre 29, 2022

Legislatura bonaerense: repudian el posible desalojo de tres históricos clubes de La Plata

El diputado bonaerense del radicalismo, Claudio Frangul, rechazó el desalojo de los clubes de City Bell de los predios del ex Batallón 601.

El diputado bonaerense de la Unión Cívica Radical (UCR), Claudio Frangul, apoyó a los vecinos de City Bell y rechazó el desalojo de los clubes deportivos de la zona de los predios del ex Batallón 601, ubicados en la calle 476 y 14 b.

La toma de posición del legislador provincial radical se produjo en medio de la tensa situación que viven diferentes instituciones sociales y deportivas de la zona norte de la ciudad de La Plata por la posible expulsión de un terreno.

- Publicidad -

“Acompañamos a los vecinos de City Bell que rechazan las intimaciones del Gobierno para desalojar a la Agrupación Tradicionalista Estancia Grande y a los clubes Atlético City Bell y Banco Provincia de los predios que usan hace 26 años en calle 476 y 14b”, escribió el diputado platense en sus redes sociales.

En esta línea, Frangul anticipó que desde la Legislatura bonaerense “vamos a defender la preservación de estos espacios verdes protegidos”, y advirtió que se opone “terminantemente a cualquier interés inmobiliario que tenga el Gobierno con los terrenos que están abiertos al uso comunitario”.

Tras repudiar el desalojo de los clubes deportivos de City Bell de los predios del ex Batallón 601, el referente radical en la capital bonaerense informó que el reclamo de la comunidad fue llevado a la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

- Publicidad -

Según Frangul, el rechazo fue llevado a la Legislatura bonaerense para que sea acompañado “por todos los sectores”. “El Gobierno no debe localizar sus proyectos de unidades habitaciones ocupando los espacios verdes de uso público”, puntualizó.

El Gobierno cedió en 1996 parte de la superficie del predio al uso comunicatario para clubes como Banco Provincia y Club Atlético City Bell.
El Gobierno cedió en 1996 parte de la superficie del predio al uso comunicatario para clubes como Banco Provincia y Club Atlético City Bell.

Es por ello que, con la elevación del conflicto al debate público provincial, la causa no sólo adquirirá mayor visibilidad, sino que también aumentará la resistencia al desalojo en los predios de City Bell.

El espacio verde, ubicado en calle 476 de City Bell limita con el de Agrupación de Comunicaciones 601 de las Fuerzas Armadas (ex Batallón 601) y se extiende hasta calle 17, es reclamado constantemente por el Estado Nacional.

Desde hace algunas semanas, los vecinos de City Bell repudiaron las intenciones de concluir con el préstamo estatal de las tierras utilizadas para la práctica de deportes de cientos de niños y jóvenes.

“Hace más de 20 años el Club Atlético y de Fomento City Bell, el Club Banco Provincia y la Agrupación Estancia Grande tienen el usufructo de tierras ociosas del Batallón 601 del Ejército Argentino”, expresa el comunicado de los vecinos de la zona.

Además de rechazar el desalojo, la comunidad de City Bell destacó que “allí hace muchos años realizan importantes actividades deportivas y sociales con una fuerte participación de las familias de la comunidad”.

“Ahora el Ejército quiere recuperar esas tierras y recae sobre las organizaciones la amenaza de desalojo. ¡No podemos permitirlo!”, subrayaron los vecinos de la localidad del norte de la ciudad de las diagonales.

Sobre el final del comunicado, los citibelinos sentenciaron: “Quienes vivimos en la zona hemos logrado recuperar para las cosas lindas de la vida un predio del que teníamos los peores recuerdos de la época más oscura”.

Legislatura bonaerense: el rechazo de Frangul

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario