martes, julio 5, 2022

El Frente de Todos se reúne en la cumbre del PJ de Mendoza

Referentes del Frente de Todos participarán esta mañana de la cumbre del Partido Justicialista (PJ) en la provincia de Mendoza.

Categorías:

La cúpula del Frente de Todos, junto a dirigentes de todo el país, se reunirá este sábado en el Auditorio Ángel Bustelo, en el marco del encuentro “Peronismo Futuro”, organizado por el Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Mendoza.

En el evento participarán el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el exmandatario de Salta, Juan Manuel Urtubey; senadores nacionales, como Juliana Di Tullio y José Mayans; y exgobernadores, como Lucía Corpacci (Catamarca) y Adolfo Rodríguez Saá (San Luis).

- Publicidad -

También se encontrarán presentes en Mendoza legisladores provinciales, concejales e intendentes afines al peronismo. De hecho, los jefes comunales oficiarán de moderadores en los distintos paneles del evento de este sábado.

La cumbre del PJ mendocino convoca a todos los sectores peronistas del país.
La cumbre del PJ mendocino convoca a todos los sectores peronistas del país.

La presencia más llamativa de la cumbre del PJ en Mendoza es la de Urtubey, debido a que el exmandatario salteño se encuentra enfrentado con el kirchnerismo, pese a reunirse con De Pedro en dos oportunidades.

“Lo que cambia ahora es que él quiere ir a una interna dentro del peronismo, dentro del Frente de Todos (FdT), e integrar un frente más amplio”, añadieron fuentes cercanas a Urtubey, quien participará del encuentro de hoy.

- Publicidad -

En ese sentido, De Pedro, quien es organizador de la cumbre del PJ de este sábado,  también está convencido de la necesidad de construir una mesa política del Frente de Todos, para poder ampliar la coalición oficialista de cara a las próximas elecciones presidenciales de 2023.

“Hace falta diálogo dentro del FdT centrado en resolver los problemas de la gestión, que son los mismos que sufre la gente, como inflación y salarios; y pensando en 2023 sumar más actores a nuestra coalición“, dejaron trascender desde el entorno del ministro del Interior.

Es así que, la presidenta del PJ mendocino y organizadora del evento peronista de hoy, Anabel Fernández Sagasti, anunció que la reunión será “abierta a todos los compañeros y compañeras para dialogar, debatir e intercambiar ideas con temas de la actualidad, aunque con proyección a futuro”.

“El encuentro estará organizado en paneles, con ponencias magistrales, y espacio para preguntas de los asistentes”, contó Fernández Sagasti de la cumbre del PJ mendocino y agregó que en el evento se debatirá “un modelo de país que nos incluya con mirada federal, con perspectiva de género y énfasis en políticas de desarrollo sustentable“.

La cumbre del PJ de Mendoza iniciará esta mañana y se desarrollará durante todo el sábado.
La cumbre del PJ de Mendoza iniciará esta mañana y se desarrollará durante todo el sábado.

Según los organizadores camporistas del evento, De Pedro y Fernández Sagasti, la cumbre del PJ de Mendoza tiene como objetivo ser “un disparador para futuras instancias de formación y para generar material de análisis hacia adentro y afuera del espacio”.

Otra de las metas del encuentro peronista de hoy en la provincia de Mendoza es mostrar al peronismo unido en el marco de la interna que acontece al Frente de Todos desde hace ya varios meses.

A partir de ambas ideas, según los coordinadores del encuentro de hoy, luego de la cumbre del PJ mendocino “se va a sistematizar además un documento que será analizado en territorio con los distintos referentes del peronismo“.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario