jueves, diciembre 5, 2024

A días del congreso, el massismo le lanzó un ultimátum al Frente de Todos

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, se refirió al congreso nacional del Frente Renovador, y dejó en claro que el espacio massista busca evitar las PASO.

Categorías:

A falta de cuatro días para al congreso nacional que tendrá el Frente Renovador, el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, consideró que en el encuentro “se tomarán decisiones electorales” con respecto al futuro electoral del ministro de Economía y líder del espacio, Sergio Massa.

“El Frente Renovador es parte del Frente de Todos. Continuaremos trabajando en este espacio político en la medida en que la coalición demuestre la voluntad de ganar las elecciones. ¿Por qué? Porque eso es fundamental”, sentenció Guiliano en declaraciones radiales

Los dichos de Guiliano, van de la mano con el pensamiento electoral del Frente Renovador: no quieren que haya PASO. Desde el espacio liderado por Massa consideran que asistir a los comicios con más de un candidato sería “una catástrofe”. “Vamos a terminar en unas PASO de menos de 20 puntos para el Frente de Todos. Sería un error grave”, advirtió un importante funcionario cercano al titular de Economía.

“El objetivo fundamental es tener una propuesta competitiva y ganar las elecciones. Por eso, entendemos que la herramienta para lograrlo es alcanzar ese consenso”, señaló Giuliano, alegando la disconformidad del Frente Renovador con la idea de asistir a unas PASO con numerosos candidatos presidenciales.

En este marco, el congreso nacional que tendrá el Frente Renovador este sábado será la última instancia del espacio massista para alzar la voz en el Frente de Todos con respecto al armado electoral, debido a que quedan solo 18 días para el cierre de listas.

De hecho, se espera que Massa de un efusivo discurso donde deje en claro que desde el Frente Renovador bregarán por un candidato único del consenso, y se negarán rotundamente a presentarse a las PASO con varios aspirantes a la Presidencia.

En este marco, Guiliano adelantó lo que será el congreso nacional del Frente Renovador y volvió a avivar la llama de la interna del oficialismo, al aclarar que “nosotros tenemos que analizar cuál va a ser nuestra participación dentro del proceso electoral”.

“Sergio tomará la decisión de cuál va a ser su participación. Pero el problema no es cuál es la participación de Massa, sino el objetivo fundamental de tener una propuesta competitiva y ganar las elecciones”, concluyó Guiliano.

El congreso del Frente Renovador, la última bala del massismo

Este sábado a partir de las 13 horas tendrá lugar en el estadio Movistar Arena el congreso nacional del Frente Renovador, donde participará el fundador del partido, Sergio Massa, y miembros del Gabinete nacional, gobernadores, legisladores, intendentes, concejales y sindicalistas que tienen al actual ministro de Economía como su líder político.

En rigor, uno de los principales objetivos del congreso nacional del massismo será oficializar la habilitación del partido para conformar un frente electoral. No obstante, también será la oportunidad idónea del espacio para marcarle la cancha a los demás sectores del Frente de Todos y dejarles en claro que no quieren ir a las PASO con varios precandidatos presidenciales.

En ese sentido, desde el Frente Renovador empujan para impulsar un candidato del consenso, encarnado en la figura de Massa, sobre todo luego de que las especulaciones sobre una hipotética fórmula presidencial conformada por el titular del Palacio de Hacienda y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. Sin embargo, aún nada se ha confirmado.

Lo que sí se ha confirmado es que varios miembros del Frente de Todos han mostrado sus intenciones de ir por la Presidencia en los próximos comicios. En la lista, están anotados el jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Juan Grabois.

Por lo pronto, el congreso nacional del Frente Renovador de este sábado será la última chance de ese sector del Frente de Todos para expresarse acerca del armado electoral oficialista, ya que tan solo quedan casi dos semanas para el cierre de listas, que está estipulado para el próximo 14 de junio.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí