martes, julio 5, 2022

Fuerte repudio contra Javier Milei por mostrarse a favor de la libre portación de armas

Desde Juntos hasta el Partido Obrero salieron a cruzar a al diputado por la Libertad Avanza, Javier Milei, por mostrarse a favor de la libre portación de armas.

Categorías:

Días después de la muerte de 19 menores de entre 8 y 10 años, y de dos adultos en un tiroteo ocurrido en una escuela primaria de Texas, Estados Unidos, el diputado por la Libertad Avanza, Javier Milei, manifestó en declaraciones televisivas estar “a favor de la libre portación de armas” y le llovieron repudios desde la política.

 “Como seguidor de Gary Becker (economista estadounidense) y adherente  a su teoría, cuando a una actividad le bajas el costo y aumenta el beneficio esa actividad se expande. Cuando prohibís el uso de armas, los delincuentes por más que se lo prohíban la usan igual”, justificó Milei al exponer su postura.

- Publicidad -

Los dichos del legislador sobre la libre portación de armas se produjeron tras la muerte de 19 niñas y niños de entre 8 y 10 años, y de dos adultos en un tiroteo ocurrido en una escuela primaria de Texas, Estados Unidos, país donde el uso de pistolas y rifles por parte de civiles está permitido.

Las respuestas de un amplio sector político no se hicieron esperar. En ese sentido, el diputado y presidente de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro, expresó que “no puedo concebir cómo algunos insisten en fomentar discursos violentos, armamentistas, supremacistas y extremos en nuestro país”. “La portación libertaria de armas es barbarie”, agregó.

- Publicidad -

Desde la izquierda, el legislador porteño del Parido Obrero, Gabriel Solano, sostuvo a través de su red social Twitter que Milei “quiere armar a la población para un enfrentamiento fratricida” y consideró que “es reaccionario de principio al fin”.

En tanto, el diputado por la provincia de Buenos Aires, Daniel Lipovetzky, indicó que “no se entiende el objetivo del planteo de Milei” y agregó: “Creo que él asoció la venta de armas libre con la seguridad, y esas cuestiones hay que discutirlas con datos”.

Para el legislador provincial de Juntos por el Cambio, en el tema de armas los controles del Estado “son necesarios”. “Muchísimos países lo tienen porque estamos hablando de armas que provocan daños y muertes y es lógico que el Estado registre y controle eso”.

Asimismo, Lipovetzky sostuvo que el diputado libertario “suele ser provocador y buscar golpes de efectos en la comunicación, algo en lo que cada uno comunica como quiere, pero no me parece muy feliz en este marco donde acaba de suceder lo que sucedió en Estados Unidos”.

Por otro lado, la titular de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), María del Carmen Verdú, afirmó que la figura de Milei “promueve la violencia”. “Es razonable y coherente con las posturas que tiene frente a la vida; por eso, va a las actividades políticas usando chaleco antibalas”, añadió.

“Quieren instalar ese modelo para nuestro país, el modelo de una sociedad como la de Estados Unidos, atravesada por las política de odio, donde cualquiera con 18 años va a un súper a comprar una pistola”, concluyó Verdú.

Más Leídas

Destacadas

1 COMENTARIO

Participá con tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: