martes, mayo 17, 2022

La oposición repudió el furcio de Kicillof en la Feria del Libro

Legisladores provinciales de Juntos lanzaron duras críticas al error que cometió el Gobernador Axel Kicillof durante su participación en la Feria del Libro.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este martes de un panel en la 46° Feria Internacional del Libro y, mientras se explayaba en su discurso, cometió un furcio que legisladores provinciales de la oposición no le dejaron pasar.

Kicillof se presentó en la mesa “Debates y desafíos en torno a la identidad bonaerense” en la Feria del Libro y en un momento de su exposición protagonizó dos actos fallidos al querer mencionar al mercado en vez de al Estado.

- Publicidad -

“El otro día estaba inaugurando una obra de cloacas en un pueblo del interior de la Provincia de Buenos Aires. Miren, si eso fuera negocio, si se pudiera cobrar y si diera ganancia, ya lo hubiera hecho la mano invisible del Estado“, dijo Kicillof.

Acto seguido, el Gobernador bonaerense complicó aún más sus dichos cuando sostuvo que “donde no hay negocio el Estado no llega”. No obstante, Kicillof se dio cuenta del fallido y se corrigió diciendo: “Perdón, el mercado no llega. Ahí tiene que estar la sociedad y tiene que estar el Estado dando una respuesta”.

En este contexto, diputados y senadores de Juntos en la Legislatura bonaerense no tardaron en repudiar los errores de Kicillof en la Feria del Libro y lanzaron duras críticas a las declaraciones del mandatario provincial.

- Publicidad -

“Para los que entienden que la política no llega si no es negocio es probable que una dirigente honrada, seria y comprometida pueda parecer un dibujo animado. Le pido al Gobernador que gobierne, que resuelva los problemas, las angustias y el dolor de los bonaerenses en lugar de trabajar como humorista y comentarista de la realidad”, sostuvo el presidente del bloque de diputados de Juntos, Maximiliano Abad.

Por su parte, el diputado Sergio Siciliano expresó: “A confesión de partes, relevo de pruebas” mientras que su par Anastasia Peralta Ramos indicó que “algunos lo dicen claramente, otros lo camuflan”.

“El furcio de Kicillof en la Feria del Libro, confundiendo Estado con mercado, puede ser gracioso pero lo que realmente indigna es su visión obsoleta del desarrollo y lo poco que conoce a la provincia que gobierna”, manifestó la diputada radical dentro de la coalición Juntos, Alejandra Lordén.

En este marco, Lordén indicó que “la Provincia de Buenos Aires necesita trabajo, inversiones, innovación, diversificar su matriz productiva y que los emprendedores puedan crecer y todo eso se logra con un Estado que aliente la iniciativa privada, no creando y repartiendo cargos públicos para los amigos”.

En tanto, el senador de Juntos, Juan Pablo Allan, precisó que “además del furcio y el inconsciente que juega una mala pasada, vuelve la obsesión por fijarse en el espejo de CABA. ¡Si mira para este lado va a descubrir una enorme inseguridad, pobreza creciente y la inflación haciendo estragos!”.

Las palabras de Allan contra Kicillof hacen mención al reclamo que el Gobernador bonaerense realizó para que se le otorguen más fondos a la provincia de Buenos Aires y su comparación con la Ciudad de Buenos Aires, terreno de Horacio Rodríguez Larreta.

“Hay una deuda con la Provincia. Por más proactividad y eficacia que tenga un gobierno, sin recursos no se puede hacer ni una ruta. Para que podamos terminar y avanzar, la Provincia tiene que reclamar más recursos”, cuestionó Kicillof.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario