lunes, noviembre 29, 2021

Geriátrico del Horror: denuncian que los abuelos vivían en condiciones inhumanas

La investigación del hogar clausurado en las últimas horas, por no contar con la habilitación correspondiente, reveló detalles del estado de los adultos mayores.

Categorías:

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 13 de Tres Arroyos, Carlos Lemble, que tiene a cargo la investigación del “geriátrico del horror”, clausurado en las últimas horas por no contar con la habilitación correspondiente y no tener las condiciones básicas de higiene, dio detalles del estado de los abuelos.

“En el interior hallamos mucha mugre y falta de infraestructura, ya sea en instalaciones eléctricas y sanitarias. En cuanto a la salud de los abuelos, algunos tenían sarnilla y se rascaban mucho. Incluso, una señora tenía un golpe que se había curado pero, como le seguía doliendo, se creía que podía haber una fractura y por eso se la internó“, dijo Lemble.

El fiscal contó que “allí vivía una persona con autismo, de 40 años, que estaba junto a su hermana, una abuela de 74. Este hombre es al que sindican como el que comía excremento. Cuando se vieron las imágenes se notó que tenía sucios sus pañales y tenía la cara manchada con materia fecal“.

Cabe recordar que en el inmueble vivían seis personas hasta que, mediante una denuncia, se realizó una inspección que dictaminó tomar las medidas necesarias para preservar a los adultos mayores que se encontraban en total estado de abandono.

Ayer, al hacer el allanamiento en la casa de uno de los titulares del hogar, nos encontramos con uno de los abuelos que había sido rescatado horas antes y fue un familiar del adulto mayor el que lo había llevado a ese domicilio. El resto están en el hospital, otros es el geriátrico municipal y al restante lo llevó un familiar”, señaló Lemble.

Por último, aseguró que no hay documentación que acredite que comían alimento para perro, aunque sí consta en la causa que había solo dos paquetes de salchichas vencidos; al tiempo que confirmó que, cuando se recuperen, los adultos mayores que estén en condiciones de hacerlo, declararán.

Más Leídas

Destacadas