miércoles, julio 17, 2024

Gobernadores norteños se reúnen para pelearle a Milei los últimos cambios en la Ley Bases y el paquete fiscal

Gobernadores norteños del peronismo y de Juntos por el Cambio se reunen, por separado, para pelearle a Milei los últimos cambios en la Ley Bases y el paquete fiscal.

Categorías:

Un grupo de gobernadores del norte argentino del peronismo y de Juntos por el Cambio se reunirán, por separado, el próximo lunes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) para expresarse a favor del proyecto de la Ley Bases y de Paquete Fiscal, que el próximo 27 de junio podrían obtener su sanción definitiva en el Congreso de la Nación.

Los encuentros de los mandatarios provinciales de distintos partidos políticos significarán un guiño a la convocatoria de Javier Milei a firmar el Pacto de Mayo el 9 de julio que viene y buscarán cambios en la Ley Bases y el Paquete Fiscal, como el retorno de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, el cual fue dado de baja en la votación en la Cámara alta.

- Publicidad -

Por el lado de los gobernadores peronistas del Norte Grande, aunque es casi segura la negativa de los gobernadores de La Rioja, Ricardo Quintela; y de Formosa, Gildo Insfrán, participarán de la reunión Gustavo Sáenz (Salta), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Carlos Sadir (Jujuy), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Raúl Jalil (Catamarca). 

Cabe destacar que, el presidente de la Nación, Javier Milei, estuvo reunido este jueves con Jaldo, Sáenz, Jalil y Sadir en la Casa Rosada, donde hablaron tanto del devenir de la Ley Bases como también del Pacto de Güemes, una iniciativa que consiste en un nuevo régimen de coparticipación federal de impuestos.

Reafirmamos el compromiso de Tucumán con la aprobación de la Ley Bases, considerando que es de vital importancia para nuestra Nación y las provincias, ya que el paquete fiscal propuesto proporcionará beneficios significativos para todos”, afirmó Osvaldo Jaldo, tras el cónclave con el Jefe de Estado.

Con relación al encuentro del próximo lunes, los gobernadores del Norte Grande anticiparon su postura a favor de que el capítulo de blanqueo de capitales y la moratoria impositiva se mantengan tal cual lo aprobó recientemente el Senado, pero advirtieron que insistirán para que se restituya la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.

- Publicidad -

Por otra parte, un día antes de la sesión en Diputados para debatir la Ley Bases, los diez gobernadores de Juntos por el Cambio también llevarán a cabo una reunión para difundir un documento y una foto conjunta en referencia a la postura del espacio, tanto con el debate legislativo como a la convocatoria al Pacto de Mayo.

En el cónclave, estarían el gobernador de Chubut, Ignacio Torres; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Chaco, Leandro Zdero; de San Luis, Claudio Poggi; de San Juan, Marcelo Orrego; de Jujuy, Carlos Sadir; y el jefe de Gobierno de CABA, Jorge Macri.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario