Una reciente encuesta de la consultora privada CB registró el ranking de imagen positiva de los gobernadores, en la que el mandatario de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, del PRO, resultó el más valorado en agosto por sus vecinos, con un 63% de respaldo.
Luego, en el podio del ranking de agosto, se ubica el chubutense, Ignacio “Nacho” Torres, también del PRO, con un 62,8% de imagen positiva. Muy cerquita le sigue el gobernador radical de Chaco, Leandro Zdero, con el 61,5%.
En tanto, el ranking de los gobernadores con mejor imagen positiva se completa con el peronista Osvaldo Jaldo de Tucumán, Hugo Passalacqua de Misiones, Martín Llaryora de Córdoba, Raúl Jalil de Catamarca, Sergio Ziliotto de La Pampa, Gustavo Melella de Tierra del Fuego, y Marcelo Orrego de San Juan.
Según el reciente sondeo de la consultora CB que dirige Cristian Buttié, los tres peores gobernadores de agosto son Gustavo Sáenz de Salta (42,8%), Axel Kicillof de Buenos Aires (42,5%) y Ricardo Quintela de La Rioja, con el 40,2%.


Además, el gobernador que más creció comparado a la última medición de la consultora privada CB fue el mandatario rionegrino, Alberto Weretilneck, con un crecimiento de 3,6% de imagen positiva, mientras que Gerardo Zamora de Santiago del Estero fue quien más cayó, con un -3,8%.
Vale recordar que, en julio, dirigentes del PRO también habían picado en punta en una encuesta que midió los ranking de imagen positiva de los intendentes del Conurbano bonaerense, cuando salió el jefe comunal de San Miguel, Jaime Méndez, referenciado en el senador bonaerense, Joaquín de la Torre, con un 67,8% de valoración positiva.
Además, en el podio del ranking de julio, se ubicó el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, del PRO, con un 67,3% de imagen positiva. Muy cerquita le siguió el jefe comunal de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, de Unión por la Patria con el 67,1%.
Ranking imagen positiva: malos números para el gobernador Axel Kicillof
En lo que respecta a la imagen positiva del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la encuesta de la consultora privada CB detalló que un 18,2% de los encuestados señaló tener una impresión “Muy Buena”, un 24,3% “Buena”, mientras que un 31,5% afirmó que su gestión es “muy mala”, y un 23,5% “Mala”.


En comparación con mayo, de acuerdo a la medición de la misma consultora, Kicillof cayó algo más de dos puntos en su imagen. Es preciso señalar que, el sondeo fue realizado entre el 1 y el 4 de junio, sobre un total de 18.625 casos por provincias y 10.399 casos por municipios.