Este jueves por la mañana, el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, ratificó que el gobierno encabezado por Axel Kicillof, otorgará subsidios de hasta dos millones de pesos a los comerciantes que sufrieron saqueos en la jornada del martes, al tiempo que informó que dispondrán de una línea de créditos del Banco Provincia.
“La gente de trabajo que fue víctima de un delito tiene que ver en el Estado su capacidad de respuesta y protección”, destacó Costa sobre las medidas que ratificó que dará el Gobierno de la provincia de Buenos Aires a los comercios que sufrieron saqueos en Merlo, Moreno, José C. Paz y Campana, entre otros municipios.
En rigor, el Ministro de Producción bonaerense indicó que habrá un subsidio de dos millones de pesos “para acompañar en las reparaciones y líneas de crédito de hasta tres millones de pesos para quienes se vieron afectados por esta situación y para que puedan reponer mercadería”.
En este sentido, Augusto Costa aclaró que en un primer momento la provincia de Buenos Aires puso las capacidades de trabajo en pos de identificar el “total de los daños de los comercios afectados”, tras registrarse diferentes saqueos en los municipios.
En detalle, el Ministro de Producción informó que llevan contabilizados 20 establecimientos entre grandes cadenas, supermercados chicos y almacenes que sufrieron saqueos en diferentes municipios, al tiempo que aseguró que esos los comerciantes serán acompañados por la nación como desde la provincia.
Por otra parte, Costa destacó el trabajo que llevó a cabo el gobernador y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, por el cual consideró que se “pudieron desactivar muchas situaciones y, en otros casos, lamentablemente hubo comercios que sufrieron robos y destrozos”.
Cabe mencionar que, en la jornada de este miércoles desde Washington, Estados Unidos, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, informó que los comerciantes afectados de Neuquén, Buenos Aires, Río Negro, Córdoba y Mendoza, que sufrieron saqueos recibirán un apoyo económico de hasta siete millones de pesos.
“Creemos que la gente de trabajo víctima de un delito, de alguna manera tiene que ver en el Estado su capacidad de respuesta y protección”, afirmó Massa en el medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).