lunes, septiembre 26, 2022

El Gobierno cruzó duro a Larreta por la quita de planes sociales

Referentes del Gobierno confrontaron a Larreta por anunciar la quita de planes sociales para quienes no lleven a la escuela a sus hijos.

Categorías:

Referentes del Gobierno nacional criticaron el anuncio del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de endurecer los requerimientos para los beneficiarios de los planes sociales en la ciudad de Buenos Aires.

Larreta confirmó esta mañana que le quitará los planes sociales a quienes no manden a sus hijos a la escuela, e instó a que el Gobierno nacional haga lo mismo: “Convoco a que tome una medida como esta”.

- Publicidad -

En este contexto, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, le contestó a Larreta que “una familia en situación de vulnerabilidad necesita que el Estado la acompañe, ayude e incentive y no que la castigue”.

“Las corresponsabilidades que se piden a los beneficiarios son un marco para ayudar a las familias a salir de la situación de vulnerabilidad. No pueden ser usadas como un castigo, una doble estigmatización”, reflexionó Cerruti.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, sostuvo que “hay que acompañar familias que están rotas desde el punto de vista social y económico, e ir a hablar con cada uno de los beneficiarios” porque “no es castigando”.

Larreta pedirá el certificado de alumno regular para que los beneficiarios sigan recibiendo los planes sociales. Antes bastaba con estar matriculado, mientras que ahora se deberá cumplir con 85% de asistencia y no tener más de 25 faltas.

- Publicidad -

No hay que estigmatizar, los chicos y chicas no son un número en el Excel, hay que cuidarlos, es un momento muy difícil el que estamos atravesando”, declaró Zabaleta en respuesta a las medidas de Larreta.

Entretanto, Larreta garantizó que su gobierno controlará cada tres meses que los estudiantes cursen y que las familias de quienes no cumplan las condiciones sean dadas de baja gradualmente de los planes sociales.

“Después de 3 meses se dará de baja el componente adicional, y si a los 6 meses no se reincorpora el alumno, se dará de baja la totalidad del plan social”, aseguró Horacio Rodríguez Larreta.

Por su parte, Cerruti señaló que si Larreta “está tan preocupado por el cumplimiento de la ley, podría ocuparse de que sigan ingresando familias que lo necesiten o requieran, y que se pague el porcentaje que establece la ley”.

La nueva medida del gobierno de Larreta con respecto a los planes sociales entrará en vigencia en este segundo semestre de cursada escolar en la ciudad de Buenos Aires, de acuerdo a lo que confirmaron fuentes del Gobierno porteño.

Quienes no manden a sus hijos a la escuela, van a dejar de percibir el plan Ciudadanía Porteña, que asiste a más de 40.000 hogares“, señaló Horacio Rodríguez Larreta.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario