lunes, mayo 27, 2024

El Gobierno oficializó un aumento del 9,3% de la Tarjeta Alimentar

A partir de mayo, los titulares de la Tarjeta Alimentar recibirán un aumento del 9,38%.

Categorías:

Esta mañana, mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno estableció un aumento del 9,38% del monto de la Tarjeta Alimentar, tal como lo anunció el Ministerio de Capital Humano, dirigido por Sandra Pettovello.

De esta manera, la nueva suba de la Tarjeta Alimentar del 9,38%, que se suma a los aumentos del 50% en diciembre, y el de febrero, que duplicó los haberes, quedó establecida en la Resolución 111/2024, en el marco de la Emergencia Alimentaria Nacional, que se prorrogó hasta diciembre de 2025.

- Publicidad -

Asimismo, la decisión de aumentar el monto de la Tarjeta Alimentar, tiene como marco el Plan Nacional Argentina contra el Hambre, que tiene como objetivo “garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social”.

En la medida, el Gobierno explicó que la actualización “tiene por objeto recomponer el poder de compra de los sectores referidos, en el marco del proceso inflacionario que se encuentra atravesando nuestro país, considerando el incremento de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) durante los últimos meses”.

Es preciso mencionar que, la Tarjeta Alimentar, es una prestación económica no remunerativa, orientada a la adquisición de alimentos mediante la acreditación mensual de los fondos a los titulares como un complemento al ingreso familiar.

De esta manera, el programa está dirigido a madres o padres con hijos de hasta 14 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), a embarazadas a partir de los tres meses que cobran la asignación por embarazo, personas con discapacidad, así como también madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas.

Cuáles son los nuevos montos de la Tarjeta Alimentar

- Publicidad -

Con el aumento del 9,38% de la Tarjeta Alimentar, los titulares tendrán disponibles los siguientes montos para adquirir productos alimenticios a partir de mayo.

  • Familias de un solo hijo: pasará de percibir $44.000 a $48.125.
  • Familias con dos hijos: se irá de $69.000 a $75.468.
  • Familias con tres o más hijos: subirá de $91.000 a $99.531.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario