miércoles, febrero 8, 2023

El Gobierno dio marcha atrás con las subas en telefonía, cable e Internet

El Gobierno nacional dio marcha atrás con las subas que anunció para las tarifas de los servicios de telefonía celular, televisión paga e Internet.

Categorías:

El Gobierno nacional este martes dio marcha atrás con las suba de incrementos escalonados del 17,5% que anunció para las tarifas de telefonía celular, televisión paga e Internet y fijó nuevos aumentos para los servicios de comunicaciones con un tope de hasta 4% mensual.

La disposición de las autoridades nacionales fue impuesta en las últimas horas, luego de que se publicara la Resolución 2494/2022 en el Boletín Oficial, bajo la firma del presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Julio Ambrosini.

- Publicidad -

La normativa que se oficializó este martes estableció que los aumentos para las tarifas de los servicios de telefonía, cable e Internet sólo serán del 4% en enero, del 4% en febrero, del 3% en marzo y del 3,5% en abril.

Es así que, de acuerdo a la Resolución 2494/2022, se totalizará una suba del 15% en los primeros cuatro meses del año para los servicios de comunicaciones, que se encontrará levemente por debajo del 17,5% que el Gobierno nacional aprobó la semana anterior y con más etapas (cuatro, en lugar de dos). 

En tanto, con el nuevo esquema de aumentos, el ENACOM afirmó que se “alinea con las políticas implementadas por el Gobierno nacional y ejecutadas por el Ministerio de Economía” que tienen “el objetivo de poner orden en los precios y llevar previsibilidad y alivio a los argentinos y argentinas”.

A su vez, de acuerdo al ente que encabeza Ambrosini, los nuevos aumentos mensuales para los servicios de comunicaciones fueron impulsados con el fin de seguir “el sendero de reducción de la inflación”.

Cómo serán las nuevas subas

- Publicidad -

“Establecer que las Licenciatarias de Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM) podrán aplicar a partir del 1° de enero de 2023, un incremento en el valor de los precios minoristas de cualquiera de sus planes en la modalidad pospaga y/o mixta, en un porcentaje de hasta un CUATRO por ciento (4%); tomando como referencia sus precios vigentes al 31 de diciembre de 2022 y autorizados mediante Resoluciones ENACOM”, expresa la Resolución 2494/2022 en el Boletín Oficial.

En esa línea, la normativa explica que “a partir del 1° de febrero de 2023, las prestadoras aludidas podrán aplicar un nuevo incremento en un porcentaje de hasta el CUATRO por ciento (4%) sobre los mismos precios, tomando como referencia los valores actualizados y de conformidad con los términos del párrafo anterior”.

El Gobierno impulsó nuevas tarifas para los servicios de telefonía, cable e Internet.
El Gobierno impulsó nuevas tarifas para los servicios de telefonía, cable e Internet.

Consecuentemente, el texto firmado por el titular del ENACOM detalla que “a partir del 1° de marzo de 2023, las prestadoras aludidas podrán aplicar un nuevo incremento en un porcentaje de hasta el TRES CON 50/100 por ciento (3,50%) sobre los mismos precios, tomando como referencia los valores actualizados y de conformidad con los términos del párrafo anterior”.

Y, para finalizar, la Resolución 2494/2022 sostiene que “a partir del 1° de abril de 2023, las prestadoras aludidas podrán aplicar un nuevo incremento en un porcentaje de hasta el TRES CON 50/100 por ciento (3,50%) sobre los mismos precios, tomando como referencia los valores actualizados y de conformidad con los términos del párrafo anterior”.

Vale destacar que, la normativa aclara que estas nuevas cifras regirán “para las licenciatarias de Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM), así como también para las de Servicios de Valor Agregado de Acceso a Internet (SVA-I), Servicios de Telefonía Fija (STF), Servicios de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo físico o radioeléctrico (SRSVFR) y Servicios de Comunicación Audiovisual de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo satelital (DTH)”.

Cuales serán las nuevas tarifas de telefonía, cable e Internet

Enero

  • Recarga de 50 MB de datos móviles por día será de $42,68
  • El segundo de voz quedará en $0,63 con impuestos incluidos.
  • SMS: $8,21 con impuestos incluidos.

Febrero

  • Recarga de 50 MB de datos móviles por día: $42,68 con impuestos incluidos.
  • Segundo de voz: $0,65 C/I
  • SMS: $8,54 C/I

Marzo

  • Recarga de 50 MB de datos móviles por día: $44,18 C/I
  • Segundo de voz: $0,68 C/I
  • SMS: $8,84 C/I

Abril

  • Recarga de 50 MB: $45,72 C/I
  • Segundo de voz: $0,70 C/I
  • SMS: $9,14 C/I

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario