miércoles, octubre 5, 2022

El Patria Grande define si continúa o no dentro del Frente de Todos

Patria Grande, partido que dirige el referente Juan Grabois, le puso fecha al congreso para definir si sigue en el Frente de Todos (FdT).

Categorías:

El partido político al que pertenece el dirigente Juan Grabois, Patria Grande, decidió realizar el congreso el próximo 3 de septiembre para definir si sigue en el Frente de Todos (FdT) .

La reunión fue propuesta por legisladores que integran Patria Grande, luego de que el partido político rechazara las medidas económicas que el “superministro Sergio Massa planteó los primeros días de su gestión en el Palacio de Hacienda.

- Publicidad -

“Si faltan los últimos, no estamos todos”, sostuvo el Frente Patria Grande a principios de este mes, tras los primeros anuncios de Massa en el Ministerio de Economía de la Nación.

Vale recordar que, el pasado 17 de agosto, algunos exponentes del partido de Grabois participaron de la marcha organizada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

La jornada de lucha de la semana pasada se realizó contra los formadores de precios y para demostrar el clima de tensión social frente a las políticas oficiales anunciadas por el Gobierno nacional.

Por su parte, el Frente Patria Grande decidió movilizarse no sólo para apoyar las consignas de la CGT y la CTA, sino también para llevar sus propios reclamos a las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El partido del dirigente Juan Grabois, Patria Grande, se manifestó en varias ocasiones contra las medidas del Gobierno nacional.
El partido del dirigente Juan Grabois, Patria Grande, se manifestó en varias ocasiones contra las medidas del Gobierno nacional.
- Publicidad -

En este contexto, la diputada nacional Natalia Zaracho se posicionó contra las medidas de Massa y consideró que el Frente de Todos debe “cumplir el contrato electoral del 2019 que nos hizo ser Gobierno” y que los comprometió a “empezar por los últimos de la fila”.

En tanto, el referente de Patria Grande, Itai Hagman, consideró positivamente las políticas del “superministro”, ya que destacó que es necesaria una estabilización de la economía, pero “no a costa de los ingresos de la gente”.

A su vez, la representante del Frente Patria Grande en la Legislatura bonaerense, Lucía Klug, remarcó sobre las políticas económicas de Massa que “se volvió a dirigir el mensaje a los sectores concentrados en busca de tranquilizar a los mercados, cuando hay personas que no comen en Argentina”.

Referentes del partido del dirigente Juan Grabois, Patria Grande, se pronunciaron contra las medidas del Ministerio de Economía de la Nación.
Referentes del partido del dirigente Juan Grabois, Patria Grande, se pronunciaron contra las medidas del Ministerio de Economía de la Nación.

Ante el descontento del Frente Patria Grande, el próximo 3 de septiembre se realizará el congreso partidario donde se resolverá qué camino tomarán los dirigentes del sector en relación al Frente de Todos

Según manifestó la diputada provincial del Frente Patria Grande a Diputados Bonaerenses, actualmente “la línea nacional del Frente de Todos no nos contiene”.

Es por ello que, según especificó Klug, el Frente Patria Grande planteará el próximo 3 de septiembre armar sus “propios bloques, para mantener autonomía política”.

El referente y dirigente de Patria Grande, Juan Grabois, impulsa hace semanas el salario básico universal.
El referente y dirigente de Patria Grande, Juan Grabois, impulsa hace semanas el salario básico universal.

El principal reclamo del Frente Patria Grande al Gobierno nacional es la implementación de un salario básico universal o, como sostuvo Grabois en los últimos días, alguna variante que sirva para paliar la crisis económica

“Finalmente no se comunicó ningún refuerzo de ingreso y tampoco el salario básico universal para sacar a 4 millones de argentinos de la indigencia”, objetó la diputada bonaerense de cara al congreso partidario del próximo 3 de septiembre.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario