jueves, mayo 19, 2022

Grabois: “Hay una guerra silenciosa que traba la gestión”

El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, se refirió a la interna dentro del Frente de Todos.

Categorías:

La dura interna del Frente de Todos continúa a fuego abierto y uno de los que se sumó a opinar sobre el tema fue el dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, quien alertó sobre la existencia de “una guerra silenciosa que traba la gestión” del gobierno de Alberto Fernández.

El error de origen es haber loteado Ministerios para conformar a todas las fuerzas políticas. Entonces hay Ministerios que funcionan más o menos bien y otros que funcionan muy mal”, apuntó Grabois en relación a la conformación del Gabinete de Alberto Fernández y la fractura política que atraviesa la coalición de Gobierno.

- Publicidad -

En ese punto, el dirigente social precisó que “se fueron intercalando funcionarios y hay una especie de guerra silenciosa que traba la gestión, eso no puede pasar más, la gestión tiene que funcionar”.

Grabois resaltó que hay ministerios que "funcionan mal"
Grabois resaltó que hay ministerios que “funcionan mal”

Al ser consultado sobre la figura del presidente Alberto Fernández, Grabois sostuvo que “es el titular del Poder Ejecutivo, y en la Argentina es unipersonal, por lo tanto, los funcionarios tienen que ordenarse en forma relativamente jerárquica”. “Esto trae derechos y obligaciones. El derecho a fijar el rumbo en la política del Gobierno y la obligación de asumir el costo de los errores y también de los aciertos”, detalló el líder del MTE.

Respecto a los comicios presidenciales del próximo año, Grabois precisó que “de acá a las elecciones hay que ser más inteligentes, ya sabemos cuál es la situación, qué diferencias tenemos, cómo es el acuerdo que firmó el Gobierno con el FMI, ¿qué hacemos con esto? Tratar de que los próximos 12 meses la gestión del gobierno funcione”.

En ese marco, el referente social pidió “aflojar un poco con las puteadas y agresiones internas” y consideró que estas “serían aceptables” si fueran posicionamientos generales realizados por el Presidente o la vicepresidenta Cristina Kirchner, ya que son “los dos máximos referentes de la coalición”.

- Publicidad -

“El problema es cuando el secretario, el subsecretario, el director, o cualquier persona que tiene una responsabilidad de gestión, grande o pequeña, en vez de concentrarse en gestionar se concentra en discutir la gran política. Eso empieza a teñirse de rivalidades personales, de egos, de malos sentimientos. No es lo que tenemos que hacer”, sentenció Grabois.

Las declaraciones de Grabois se plegaron a las del canciller, Santiago Cafiero, quien ayer respaldó la gestión de Alberto Fernández y afirmó que “sólo el Presidente es imprescindible”.

“El Presidente es el único imprescindible en esta alianza de gobierno, en este frente político. El Presidente es el imprescindible en el Ejecutivo, todos los demás son prescindentes”, precisó Cafiero con un furcio de por medio que luego corrigió: “Los demás son prescindibles”.

Es preciso mencionar que, las palabras de Grabois y Cafiero se dieron en relación a los dichos de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, durante el acto de reapertura de sesiones parlamentarias de la EuroLat en el Centro Cultural Kirchner. En referencia a la interna dentro del Frente de Todos, Cristina Kirchner manifestó: “Que te pongan la banda y te den el bastón, créanme, no significa que tengas el poder, sólo un poquito de eso y lo digo por experiencia”.

La frase de la expresidenta en la apertura de sesiones de la Eurolat toma un especial significado por la furiosa interna que atraviesa el Gobierno nacional por las diferencias en cuanto a las medidas de política económica. “Ni te cuento si además no se hacen las cosas que hay que hacer, dejémoslo ahí”, lanzó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario