sábado, mayo 21, 2022

Grave: un hombre murió asesinado a balazos en medio de un enfrentamiento entre bandas

Según las fuentes policiales, el fatal episodio se registró el sábado cuando vecinos de Ingeniero Mashwitz dieron alerta al 911.

Categorías:

Fuentes policiales confirmaron que un hombre fue asesinado a balazos y otro resultó herido en una pelea entre bandas ocurrida en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar.

El fatal episodio ocurrió el sábado en la calle Nahuel Huapi al 700, donde efectivos de la Comisaría 2 del distrito arribaron al lugar ante un llamado al 911, que reportaba un enfrentamiento armado.

- Publicidad -

Una vez allí, los policías encontraron a un hombre muerto a balazos, del cual aún no se conoce su identidad. También recolectaron testimonios de vecinos que detallaron lo que había sucedido en plena calle entre ambas bandas.

Asimismo, a ocho cuadras de lugar del móvil, en el cruce de las calles Ceferino Namuncurá y Perito Moreno, los efectivos hallaron otro hombre que también había participado del enfrentamiento y estaba herido.

Ese hombre de 34 años estaba golpeado y tenía dos impactos de bala, uno en un omóplato y otro en el brazo derecho, por lo que fue trasladado a la sala municipal de primeros auxilios.

En consecuencia, el caso es investigado por la fiscal Laura Basualdo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Escobar, quien a partir de los testimonios y las tareas investigativas desarrolladas, identificó a un sospechoso y ordenó allanamientos de urgencia.

- Publicidad -

En tanto, los procedimientos fueron realizados en dos viviendas de la calle José Hernández al 600, de Ingeniero Maschwitz, a la vuelta del sitio donde apareció el hombre asesinado.

En el primer allanamiento se secuestraron cuatro vainas servidas y tres proyectiles intactos, todos calibre 9 milímetros, y en el segundo, seis proyectiles calibre 7,65 y un celular Samsung A30 para fines periciales, pero el sospechoso no fue localizado y continúa prófugo.

Más Leídas

Destacadas