lunes, mayo 16, 2022

Guzmán sostuvo que la relación con Estados Unidos “es excelente”

El ministro de Economía, Martín Guzmán, envió otra señal en medio de su gira por Washigton y sus reuniones con el FMI. Después de reunirse con Georgieva ratificó que no se van a “cambiar las metas” del nuevo programa.

Categorías:

El ministro de Economía, Martín Guzmán, sostuvo que la relación con Estados Unidos para acelerar el desarrollo energético y hacer crecer la economía “es excelente”, en otro mensaje en medio de su gira por Washigton.

El jefe del Palacio de Hacienda se reunió en las últimas horas con el subsecretario de Energía de los Estados Unidos, David Turk, “para la cooperación bilateral”.

- Publicidad -

Guzmán sostuvo que “enfrentamos una oportunidad histórica para acelerar el desarrollo energético, y así fortalecer nuestra economía y contribuir a la sustentabilidad y seguridad energética global”.

Por su lado, el Departamento de Energía de Estados Unidos dijo que “está entusiasmado con nuestra cooperación continua con Argentina”.

“El subsecretario David Turk tuvo una gran reunión con el ministro de Argentina sobre la expansión de la cooperación bilateral para promover una transición energética sostenible en el Hemisferio Occidental”, explicaron.

Guzmán y Turk se reunieron, en Washington, durante el fin de semana para avanzar sobre una agenda común en temas energéticos que permita asegurar la sustentabilidad de insumos para poder asegurar el crecimiento en el país.

- Publicidad -

El ministro Guzmán la semana pasada viajó a Estados Unidos para mantener reuniones de la Asamblea de Primavera del FMI y del Banco Mundial con una agenda bilateral cargada.

El integrante del Gabinete de Alberto Fernández se vio con la titular del FMI Kristalina Georgieva, con quien analizó el avance del acuerdo de renegociación de deuda con el país logrado a comienzos de marzo.

Tras el encuentro con Georgieva, el ministro de Economía ratificó que no se van a “cambiar las metas” del nuevo programa de Facilidades Extendidas para refinanciar la deuda récord de USD 45.000 millones que tomó la administración de Mauricio Macri.

No vamos a cambiar las metas del programa con el FMI, hay una repriorización por la guerra. Vamos a priorizar la política de protección social dado el impacto de la guerra en el precio de los metales, los alimentos y la energía, sobre todo los alimentos”, apuntó Guzmán.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario