lunes, septiembre 26, 2022

¿Hasta cuándo dura el paro de trenes de la línea Roca?

El paro de trenes de la línea Roca es impulsado por el gremio La Fraternidad.

Categorías:

El servicio del ferrocarril línea Roca se encuentra suspendido por una medida de fuerza dispuesta por la agresión que sufrió un maquinista este domingo después de arrollar a un nene de cuatro años. El paro de trenes durará todo el día.

Ayer, cerca de las 14 horas, una formación de la línea Roca atropelló a un nene a la altura de Bosques. “El niño cruzó intempestivamente las vías y el conductor no pudo reaccionar”, abogaron fuentes cercanas a la empresa ferroviaria.

- Publicidad -

A raíz de este trágico fallecimiento, vecinos atacaron al maquinista con golpes y piedrazos, mientras que los pasajeros del tren Roca trataban de evitar que la situación pase a mayores. Todo desembocó en el paro de trenes.

Paro de trenes en la línea Roca. Así quedaron el maquinista y el guarda de seguridad.
Paro de trenes en la línea Roca. Así quedaron el maquinista y el guarda de seguridad.

“Me robaron todo, loco, me robaron todo. Yo no tengo la culpa, no pude hacer nada, la madre no lo agarró”, enfatizó el maquinista en un video que filmó uno de los testigos.

Por este motivo, el gremio ferroviario La Fraternidad, dispuso un paro de trenes de 24 horas en la línea Roca, que arrancó desde las 00 del lunes, reclamando medidas de seguridad para los choferes.

Paro de trenes: batalla campal en Bosques

La muerte del niño generó una verdadera batalla campal en la que incluso el guardabarrera terminó con diferentes heridas. Hubo insultos, golpes y hasta intentaron incendiar los vagones del tren Roca.

- Publicidad -

Según fuentes oficiales, el niño “se soltó de la mano de su madre”, se alejó corriendo, intentó cruzar las vías y cuando ”vio que la formación se acercaba se quedó paralizado”.

Por su parte, la madre de la víctima de 22 años terminó en estado de shock y fue asistida por miembros del Comando de Patrulla de Florencio Varela, quienes también fueron agredidos.

Paro de trenes en la línea Roca. Los familiares del nene arrollado atacaron al maquinista.
Paro de trenes en la línea Roca. Los familiares del nene arrollado atacaron al maquinista.

Desde la empresa de transporte aseguraron que “es un área con cerramientos al costado para que no haya ingresos, pero a veces se abren pasos clandestinos”, desligando de responsabilidad al chofer de la línea roca.

“Trenes lamenta el accidente y lo que pasó con el maquinista, que ya tuvo la asistencia correspondiente en estos casos. En estas situaciones, los conductores son relevados en el lugar y reciben la atención necesaria”, señaló la empresa ferroviaria.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario