viernes, junio 14, 2024

Hebe de Bonafini denunció el robo de camisetas firmadas y donadas por Maradona

Hebe de Bonafini denunció el robo de las camisetas de Maradona y solicitó a la población ayuda para dar con los ladrones.

Categorías:

Hebe de Bonafini, la titular de la Asociación de la Madres de Plaza de Mayo sorprendió al denunciar que dos individuos ingresaron a la sede de la institución ubicada en pleno barrio porteño de Congreso y robaron dos camisetas de fútbol que Diego Maradona había les había firmado y donado.

En plena conmoción por el robo de las camisetas de Maradona, Hebe de Bonafini expresó a través de un video que la casa de las Madres está abierta para todos y a veces “desgraciadamente también para los ladrones”.

- Publicidad -

En el video que Madres de Plaza de Mayo publicó en redes, muestran las cámaras de seguridad que registraron los rostros de los dos hombres que deambulan por el interior de la sede de Hipólito Yrigoyen al1584 y cómo robaron las camisetas de Maradona.

En ese sentido, la histórica dirigente de Madres pidió que quienes vean a los involucrados en el robo de las camisetas de Maradona, los denuncien.

“Estos dos que usted ve, seguro que los conoce, puede ser de tu barrio. Síganlos, quítenselas, tienen dos camisetas firmadas por Maradona”, relató Hebe de Bonafini.

Los dos hombres que robaron las camisetas de Maradona estuvieron en la sede de Madres, según relató Susana, la encargada del sector de objetos en venta, más de una hora.

Maradona y Hebe de Bonafini, en la entrega de una de las camisetas que fue robada en la sede de Madres de Plaza de Mayo.
Maradona y Hebe de Bonafini, en la entrega de una de las camisetas que fue robada en la sede de Madres de Plaza de Mayo.
- Publicidad -

Los dos sujetos entraron a la sede de Madres con la excusa de “comprar un dije”, y estuvieron en las instalaciones más de una hora. Uno de ellos “compró, salió de la institución y volvió a entrar para cambiar el dije por algún otro elemento” de los que venden en Madres, relató la encargada.

“El pueblo nos tiene que ayudar a encontrarlos y a quitarles las camisetas de Maradona que son de las Madres”, señaló Hebe de Bonafini, solicitando máxima difusión del video que prueba como los dos jóvenes se llevan de Madres de Plaza de Mayo las dos camisetas firmadas.

Madres de Plaza de Mayo, puso a disposición un número telefónico para que todos aquellos que cuenten con algún dato sobre las personas que robaron las camisetas de Maradona, puedan dar aviso a la institución.

“Nos robaron las camisetas firmadas por Diego MaradonaMadres de Plaza de Mayo Necesitamos tu ayuda si lo conocés o las ves, por favor comunicate al +54 9 11 4424-2185”, alertaron desde las redes de Madres de Plaza de Mayo.  

Diego Maradona, además de astro del futbol, es recordado por su adhesión a las causas justas como la de la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia.

Diego Maradona y Hebe de Bonafini.

 Hebe de Bonafini y Maradona tuvieron una relación muy cercana, que dio lugar a la donación de objetos personales de gran valor para su exhibición en la sede de Madres de Plaza de Mayo.

El día del fallecimiento de Maradona, Hebe de Bonafini se refirió a le como “una persona que siempre fue leal a sus principios y se enfrentó a los poderosos”. Y agregó, “siento que se fue un imprescindible, como Fidel Castro, como Néstor Kirchner, pero no se fue, personas como Diego son inmortales”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario