jueves, abril 25, 2024

Hernán Y Zurieta vuelve a la Dirección de Vialidad bonaerense

Tras las decenas de movimientos en el Gabinete bonaerense, Hernán Y Zurieta vuelve a la Dirección de Vialidad en otro cargo.

Categorías:

Este jueves, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, designó como subadministrador general de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, al exintendente de Punta Indio, Hernán Y Zurieta.

De esta manera, la Dirección de Vialidad, que es una dependencia del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a cargo de Gabriel Katopodis, tendrá su gabinete completo, tras la nueva designación de Y Zurieta, que llegó a la gestión bonaerense junto a Martín Insaurralde.

- Publicidad -

Es preciso mencionar que, hasta hace poco tiempo, Y Zurieta había ocupado el cargo de director de Vialidad, al que Kicillof finalmente dejó en manos a Roberto Caggiano, un hombre de confianza del intendente de José C. Paz, Mario Ishii.

Cabe recordar que, a partir de enero, el exdirector nacional de Gestión de Infraestructura del Transporte del exMinisterio de Obras Públicas, Gabriel Alberto Yankowsky, pasó a ser gerente ejecutivo de Vialidad, tras la renuncia de Omar Ángel Andrek.

Asimismo, en febrero, Vialidad también asignó como gerente de administración a Leonardo Miguel Zara, que prestó funciones como director general de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales de la Secretaría de Gestión Administrativa junto a Katopodis en la gestión nacional anterior.

De esta manera, la Dirección de Vialidad, dependencia de la cartera que Katopodis conducía a nivel nacional, terminó de designar a sus funcionarios, después de las decenas de cambios que se vieron en todo el Gabinete de Kicillof desde el comienzo de su segunda gestión.

- Publicidad -

Cabe mencionar que, Y Zurieta, había desembarcado en el gabinete de Kicillof con la llegada de Martín Insaurralde a la gestión, que se encuentra desvinculado de la gestión bonaerense desde hace más de seis meses, tras el escándalo de los yates.

De esta manera, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires avanza con la conformación de nuevos equipos de trabajo en los distintos ministerios, al tiempo que reconfigura sus formas de obrar en base al escueto presupuesto con el que cuenta la comuna desde la implementación de los recortes en los fondos por parte de Nación.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario