lunes, noviembre 29, 2021

Ibarra confirmó que creará un registro de retiros voluntarios para empleados públicos

El Ministro de Modernización de la Nación dijo que estará vigente a partir del mes de marzo. Además, adelantó que habrá un recorte del 20 por ciento de la planta política.

El ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, adelantó hoy que planea poner en vigencia a partir de marzo un plan de retiros voluntarios para empleados públicos.

“Es una política que estamos diseñando el modelo; lo hicimos en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y en el marco del pacto fiscal también lo hemos conversado con las provincias”, sostuvo Ibarra.

A su vez, el funcionario aseguró que “es un buen instrumento para que acompañe de una manera razonable, de una manera ordenada”.

Esta decisión se da en plena evaluación de la primera mitad del mandato del presidente Mauricio Macri y en el marco de la profunda reducción de cargos y estructuras que está llevando adelante el Gobierno.

Consultado sobre las críticas de los gremios sobre la creciente ola de despidos, Ibarra afirmó que “es muy importante lo que hacemos con el empleo público, que es recuperarlo y jerarquizarlo. Cuando llegamos había una situación muy lamentable, que es el mal uso del Estado como un receptáculo de contratos que no tenían que ver con una función específica”.

Más Leídas

Destacadas