domingo, marzo 23, 2025

Avellaneda: 20 dotaciones de bomberos mitigaron un feroz incendio en una fábrica

Un voraz incendio arrasó esta madrugada con una fábrica de cables de Avellaneda por razones que aún se desconocen.

Categorías:

Un incendio de gran magnitud se desató esta madrugada sobre una fábrica de bobinado de motores ubicada en el Partido de Avellaneda, que alertó a los vecinos y rápidamente fue contenido por 20 dotaciones de bomberos y alrededor de 70 socorristas que evitaron la propagación del fuego sobre viviendas lindantes.

Los bomberos apostados en el lugar especificaron a una señal televisiva, que la fábrica se dedica a hacer reparaciones de transformadores de la compañía eléctrica. Por la cantidad de cables plásticos y material conductor, las llamas tomaron rápidamente el depósito ubicado en en una zona industrial de Avellaneda.

Según reportaron los residentes del lugar del siniestro, poco antes de las 4 de la mañana, se originó un feroz incendio en la empresa que se ubica en las inmediaciones de las calles Almafuerte y Montes de Oca del distrito que conduce el intendente peronista Jorge Ferraresi.

Las llamas, que alcanzaron una altitud de hasta 50 metros, se apoderaron de la estructura en cuestión de minutos. En consecuencia, se generó una gran columna de humo que pudo observarse a unas cuadras a la redonda, lo que rápidamente llamó la atención de una vecina quien se percató de lo que sucedía y alertó a los bomberos.

 “A las 4 de la mañana recibimos un llamado, nos hicimos presentes. Está trabajando toda la regional 1 del partido de Avellaneda”, expresó públicamente Marcelo Barrientos, jefe de Bomberos local y consignó que el fuego logró ser combatido alrededor de las 7. En declaraciones a la prensa, el responsable del operativo aseguró que afortunadamente ninguna persona se encontraba en la empresa al inicio del incendio y no hubo asistidos.

Incendio en Avellaneda: mas de 20 cuerpos de bomberos de la región del conurbano sur asistieron el siniestro en la fábrica de bobinados.
Incendio en Avellaneda: más de 20 cuerpos de bomberos de la región del conurbano sur asistieron el siniestro en la fábrica de bobinados.

En el lugar, se desplegó un gran operativo donde trabajaron una veintena de cuerpos de bomberos y aproximadamente 70 hombres de diferentes localidades de la zona sur del conurbano bonaerense. Las dotaciones combatieron las llamas con litros y litros de agua que sacaban de los inmuebles cercanos y se desplegaron sobre tres frentes distintos para evitar el avance del fuego hacia edificaciones contiguas.

“Parecía que estaba controlado, pero ahora el fuego recrudeció. A los bomberos les costó mucho ingresar a la fábrica”, contó una vecina de Avellaneda que vive a escasos metros de la fábrica, a un medio televisivo. “Esto no está controlado todavía, a simple vista te das cuenta de que no”, describió la mujer.

Feroz incendio en Avellaneda: cómo fue el operativo para mitigar el fuego

Según la información recopilada por los propios vecinos, el acceso al lugar fue complicado por la gran altura de los galpones ya que se trata de una edificación 7 metros de frente por 50 de fondo. y si bien durante el intento de mitigar las llamas colapsó parte del techo, los agentes intervinientes lograron finalmente contener el incendio de manera exitosa.  

Incendio en Avellaneda: Asi quedó el galpón de la fábrica luego de 4 horas de trabajo para mitigar el fuego.
Incendio en Avellaneda: Asi quedó el galpón de la fábrica luego de 4 horas de trabajo para mitigar el fuego.

Aunque no hubo una orden de evacuación oficial por parte de las autoridades de Avellaneda, algunos vecinos decidieron salir de sus viviendas y mantener una distancia prudente. En ese sentido, Barrientos aseguró que ninguna persona se encontraba en la empresa al inicio del incendio, por lo que no hubo heridos. Finalmente, el foco fue extinguido cerca de las 9 de la mañana, tras cuatro horas de arduos trabajos.

Hasta el momento, las autoridades no han podido determinar el origen exacto del fuego, si descartaron de lleno el riesgo de intoxicación por humo. Aunque no hubo heridos, ni vecinos intoxicados, se abrió una investigación para determinar cómo fue el origen del incidente.

Mientras tanto, los equipos de bomberos de Avellaneda, Lanús, Wilde, Sarandí y Dock Sud siguen trabajando en las instalaciones fabriles que se encuentran a metros de la subida del Puente Pueyrredón para descartar cualquier nuevo foco incendiario.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí