viernes, marzo 29, 2024

Indagan al escribano que fue detenido cuando se descartaba de un cadáver descuartizado

El hombre dijo ante la Policía, en una declaración sin validez judicial, que había matado a la víctima porque lo encontró robando en su escribanía.

Categorías:

El escribano detenido la noche del pasado miércoles cuando descartaba en una valija el cadáver descuartizado de un hombre en las orillas del río Luján, a 50 metros de la basílica de esa localidad, será indagado hoy por la fiscal del caso.

Se trata de Ricardo Ignacio Baladía, quien esta mañana fue trasladado a la sede de la UFI 10 descentralizada de Luján para ser indagado por la fiscal Mariana Virginia Suárez, interinamente a cargo de esa dependencia.

- Publicidad -

Según las fuentes, en una declaración a la Policía, sin validez judicial, el escribano detenido dijo que había matado a ese hombre a balazos porque lo había encontrado robando en su escribanía, que habría sido la escena del crimen.

Sin embargo, la historia no coincide con las pericias, porque el jardinero no fue asesinado a balazos y el escribano había hecho una denuncia por una faltante de dinero en su escribanía, pero dirigida hacia una mujer, según se pudo constatar.

De acuerdo a los resultados de la autopsia realizada ayer sobre las partes mutiladas del cuerpo halladas, la muerte de la víctima fue producto de una herida de arma blanca a la altura del tórax que afectó corazón y vasos vitales.

Según voceros judiciales, luego de la muerte se procedió al desmembramiento del cuerpo, lo que se realizó aparentemente con un hacha o una sierra hallados en poder del acusado, objetos que continúan siendo analizados por los peritos.

- Publicidad -

Los forenses le dijeron a la fiscal tras la autopsia que les llamó la atención la cantidad de lesiones post mortem detectadas y consideraron el hecho como una obra "morbosa", que demuestra "odio" y que es producto de "una mente perturbada".

Por la crueldad del hecho y por las contradicciones del relato, se intenta determinar si Baladía estuvo internado en la clínica de salud mental Hogar San Juan de Dios de Luján, como él mismo dijo al ser detenido.

Más Leídas

Destacadas