viernes, julio 11, 2025

Inflación: las ventas en los supermercados subieron en septiembre 3,8%

El INDEC informó que las ventas en los supermercados subieron en septiembre 3,8%, a pesar de la escalada inflacionaria.

Categorías:

A pesar de la escalada inflacionaria, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que las ventas en los supermercados aumentaron en septiembre 3,8% en relación al mismo mes del año pasado, mientras que, las ventas en los autoservicios mayoristas el incremento fue de 14,9%.

En ese sentido, las operaciones en los grandes centros de compra crecieron durante septiembre 19,9% interanual, mientras que, los precios minoristas aumentaron 12,7% y acumularon un alza del 138,3% interanual, según cifras precisadas por el INDEC.

En este marco, las ventas totales a precios corrientes durante septiembre en supermercados sumaron $ 580.112,7 millones, lo que representó un incremento de 149,9% respecto al mismo mes de 2022.

En detalle, los grupos de artículos con aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron “Verdulería y frutería“, con subas del 178,7%; “Bebidas“, con 176,9%; “Carnes“, con 161,6%; y “Alimentos preparados y rotisería“, con 160,3%.

En tanto, en los autoservicios mayoristas la facturación de septiembre alcanzó a $ 104.775,0 millones, lo que representó un incremento nominal de 169,2% respecto al mismo mes del año anterior.

En las ventas totales los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron: “Indumentaria, calzado y textiles para el hogar”, 606,7%; “Electrónicos y artículos para el hogar”, 348,1%; “Carnes”, 216,4%; “Panadería”, 211,7%; y “Lácteos”, con 188 %“, señalaron desde el INDEC.

Por último, en los grandes centros de compra o shoppings la facturación fue en septiembre de $ 157.070,8 millones, lo que representó una suba del 182,1% interanual.

En concreto, los rubros con mayores incrementos durante septiembre fueron: “Diversión y esparcimiento“, 273,3%; “Librería y papelería“, 210,1%; “Amoblamientos, decoración y textiles para el hogar“, 205,5%; y “Ropa y accesorios deportivos”, 205,3%.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí