lunes, agosto 8, 2022

Infografías: repasa como queda conformada la nueva Legislatura a partir de diciembre

En el Senado Vidal mantendrá la supremacía con 44 bancas, mientras que en Diputados se impondrá la tropa de Kicillof con 45.

Tal como informó Diputados Bonaerenses, Juntos por el Cambio se quedó con el triunfo en cinco secciones electorales de la provincia y el Frente de Todos logró imponerse en las tres restantes.

De esta manera, si se mantiene la tendencia la tropa Axel Kicillof, quien será el nuevo Gobernador, crecerá en 23 diputados y 13 senadores, mientras que María Eugenia Vidal sumará 22 y 10, respectivamente.

- Publicidad -

Con este escenario, en la Cámara alta, si es que hay unidad en los bloques, los amarillos mantendrán la supremacía con 26 bancas y los azules quedarán con 20.

En tanto, en la Cámara baja Kicillof se quedará con 45 escaños, mientras que Vidal llegará a 44, pero habrá que descontarles los escaños del monzonísmo, del lavagnista Fernando Pérez, que preparan su salida.

Por su parte, también jugarán las bancas de Guillermo Kane del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, la de Mario Giaccobe con su bloque 17 de Noviembre y las dos de Consenso Federal –se suma una a la Pérez. 

- Publicidad -

Más Leídas

Destacadas