domingo, julio 21, 2024

Intendentes y senadores bonaerenses impulsan la regionalización de la Quinta sección electoral

Tres intendentes se reunieron con los senadores bonaerenses, Ariel Bordaisco y Alejandro Rabinovich, para regionalizar la Quinta sección electoral.

Los intendentes de Lobería Pablo Barrena, de Mar del Plata Guillermo Montenegro y de Balcarce Esteban Reino, mantuvieron un encuentro con los senadores bonaerenses, Ariel Bordaisco y Alejandro Rabinovich, para poner en marcha una agenda de trabajo en conjunto que optimice la situación productiva en la Quinta sección electoral de la provincia de Buenos Aires.

En rigor, el encuentro fue el puntapié inicial para que los municipios tracen líneas de acción en conjunto a fin de regionalizar la sección con el enfoque puesto en la producción, por lo que más adelante los intendentes articularán políticas públicas mancomunadamente. En tanto que, los senadores bonaerenses apuntalarán las actividades desde la Legislatura.

- Publicidad -

En esta línea, Reino, Barrena y Montenegro coincidieron en la necesidad de crear una mesa de trabajo en la que participarán los referentes del área de Desarrollo Local de Balcarce, Lobería y Mar del Plata, para unificar “esfuerzos y recursos” y poder “potencial el desarrollo económico y productivo de la región”, informaron.

Vale precisar que, en el encuentro estuvo presente también el ex intendente de Lobería, Juan José Fioramonti que acompañó a Barrena a una reunión con el socio fundador de Elctroterma, Jorge de Porras y el secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada de Mar del Plata, Fernando Muro en representación del cluster de energía Mar del Plata.

Es prudente considerar que, el cluster de Mar del Plata tiene por objetivo fomentar el desarrollo industrial de la localdidad, poder articular diferentes actores a nivel nacional e internacional, tanto del sector privado como público y aumentar la capacidad productiva de las empresas.

En este sentido, según informaron desde el Ejecutivo de Lobería los referentes de los municipios bonaerenses acordaron que la comuna que conduce Barrena se sumará a las posibilidades que ofrece General Pueyrredon a todas las pymes e interesados que puedan ofrecer servicios e insumos para la actividad petrolera offshore.

- Publicidad -

Asimismo, el intendente de Balcarce ya había manifestado su interés por generar trabajos articulados con otros municipios bonaerenses aledaños en pos de que se aúnen los esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Quinta sección electoral. Incluso mantuvo encuentros con el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, a fin de regionalizar la zona.

Por su parte, Rabinovich que es el titular del bloque del PRO en la Cámara alta y Bordaisco que es vicepresidente del bloque Unión Cívica Radical (UCR) + Cambio Federal en el Senado bonaerense representan a la Quinta sección electoral en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires por lo que la regionalización de la zona podría tener un impacto parlamentario.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí