miércoles, mayo 18, 2022

Intensa búsqueda de dos niñas en Balcarce: podrían haber emigrado a Bolivia

El Comité Interinstitucional de Actuación en casos de desaparición de niñas emitió una alerta de búsqueda para tratar de dar con las menores desaparecidas en Balcarce.

Categorías:

Dos niñas, de 2 y 4 años, que habrían sufrido malos tratos de parte de sus padres, desaparecieron hace cinco días en la ciudad bonaerense de Balcarce y son intensamente buscadas.

El Comité Interinstitucional de Actuación en casos de desaparición de mujeres, niñas y personas de diversidad emitió una alerta de búsqueda para tratar de dar con las menores, quienes faltan de Balcarce desde el 30 de marzo.

- Publicidad -

Se trata de Milagros Martínez Ramírez (2), y su hermana Daiana Martínez Ramírez (4) que, según trascendidos, habrían sufrían malos tratos de parte de sus progenitores, identificados como Ana Claudia Ramírez y Máximo Martínez Cipriani.

Lo concreto es que se había librado una restricción de acercamiento sobre el padre de las menores y cuando el personal del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño fueron al domicilio, no había nadie allí, ante lo cual la entidad realizó la denuncia.

- Publicidad -

En consecuencia, quedó asentado en la causa de averiguación de paradero que “las menores habían sido sustraídas por sus progenitores” con intervención del Juzgado N° 5 de Familia del Departamento Judicial de Mar del Plata, a cargo de la jueza Alejandra Obligado.

Una de las hipótesis del caso es que los progenitores, ambos de nacionalidad boliviana, escaparon con las dos niñas hacia dicho país, por lo cual la búsqueda de la policía y la Dirección Departamental de Investigaciones acentúan los operativos en las rutas nacionales, y sobre todo, en el paso fronterizo con Bolivia.

En la causa interviene el Juzgado N° 5 de Familia del Departamento Judicial de Mar del Plata, a cargo de la jueza Alejandra Obligado.
En la causa interviene el Juzgado N° 5 de Familia del Departamento Judicial de Mar del Plata, a cargo de la jueza Alejandra Obligado.

Según informaron los medios locales, una hermana mayor de las nenas, de 10 años, había sido víctima anteriormente de malos tratos por parte de sus padres y se había dictado una medida de abrigo para institucionalizarla y protegerla.

Cabe destacar que la medida de abrigo es una acción de protección excepcional de derechos, que tiene como objeto brindar al niño, niña o adolescente un ámbito alternativo al grupo de convivencia cuando en éste se encuentren amenazados o vulnerados sus derechos.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario