viernes, junio 14, 2024

Intenso tráfico hacia la Costa Atlántica por el fin de semana largo

Miles de vehículos se dirigen hacia la costa atlántica bonaerense por el fin de semana largo.

Categorías:

En la mañana de este jueves, el primer día del fin de semana largo por Semana Santa, más de 2.300 vehículos pasaron por el peaje de Samborombón de la autovía 2, camino a la costa atlántica bonaerense, así como también hacia la zona mesopotámica y las autopistas de salida de la ciudad de Buenos Aires.

Según la información que brindaron desde Autopistas de Buenos Aires (AUBASA), en el peaje de Maipú sobre la Autovía 2 en dirección a Mar del Plata, entre las ocho y las nueve de la mañana del primer día del fin de semana largo se registró el paso de 1.002 vehículos, mientras que en el de La Huella sobre la ruta 11, se contabilizaron 1.560 por hora.

- Publicidad -

De la misma manera, el peaje Hudson de la autopista Buenos Aires-La Plata, que empalma con la autovía 2 camino a la costa atlántica, también se encontró con tránsito pesado y demoras en las primeras horas de la mañana de este jueves.

Es preciso mencionar que, la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires definió la restricción de la circulación de vehículos de gran porte en las rutas bonaerenses que van hacia la costa atlántica, con el objetivo de reducir las demoras durante el fin de semana largo.

En este marco, este jueves también se registró una marcha densa en la ruta nacional 12, en dirección a las provincias mesopotámicas de Entre Ríos, Corrientes y Misiones, con demoras en el peaje del complejo bonaerense Zárate-Brazo Largo.

El intenso tráfico sobre las rutas hacia la costa atlántica son datos que reafirman el optimismo de los operadores turísticos de uno de los principales destinos elegidos para el fin de semana largo, Mar del Plata, que indicaron el 70% de las reservas hoteleras.

- Publicidad -

En este sentido, el Observatorio Argentino de Turismo (OAT) detalló en un informe que en las vísperas del fin de semana largo había un 85% de ocupación en Tandil y San Antonio de Areco, 82% en Costa del Este, y 70% en ciudades de la costa atlántica como Pinamar, Villa Gesell y Miramar.

Por otro lado, según el OAT, también se espera que durante el fin de semana largo haya una ocupación del 100% en los destinos de las provincias del Norte, y cerca del 90% en la Patagonia

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario