lunes, octubre 25, 2021

Internaron de urgencia a Calixto Tellechea, el intendente de Florentino Ameghino

El Intendente de Florentino Ameghino localidad bonaerense, se descompensó por un cuadro de presión alta y se analiza por estas horas si sufrió un ACV.

Categorías:

El intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, fue internado de urgencia este jueves por la tarde en el Sanatorio de la localidad bonaerense de Junín, a causa de un episodio de hipertensión arterial y un posible ACV.

Según informaron fuentes municipales, al principio el jefe comunal local fue atendido en el Florentino Ameghino hospital, cuando presentó los primeros síntomas de un cuadro de presión alta. Ahora se evalúa su estado de salud actual.

Luego de que los médicos lograron estabilizarlo, por decisión de su médico personal, Calixto Tellechea fue trasladado al Sanatorio de Junín, en la localidad bonaerense vecina, donde quedó internado de urgencia mientras se le realizan estudios para conocer su estado de salud.

En esa línea, en un comunicado oficial, voceros municipales explicaron que Florentino Ameghino intendente “tuvo un episodio de salud por el que, luego de ser observado por su médico de cabecera y estabilizado en el hospital municipal, debió ser trasladado al Sanatorio de Junín”.

“El diagnóstico presuntivo se trata de una hipertensión arterial y accidente cerebrovascular (ACV) en estudio”, manifestaron fuentes del Gobierno local respecto del estado de salud de Calixto Tellechea.

En ese aspecto, se informó que “en estos momentos, el Intendente se encuentra estable, mientras se realizan múltiples estudios a fin de confirmar el cuadro” de salud del jefe comunal por Juntos por el Cambio.

 

 

Florentino Ameghino intendente: quién lo reemplaza

 

Hasta ahora, mientras la salud de Calixto Tellechea se recupera, Florentino Ameghino Municipalidad confirmó que “a fin de garantizar el funcionamiento institucional y conforme lo establece la Ley Orgánica de las Municipalidades”, asumirá un jefe comunal interino.

“Asumirá como intendente interino el Concejal Nahuel Mittelbach hasta el primero de octubre del corriente”, resaltó el comunicado oficial del Municipio y adelantó que “en las próximas horas seguiremos informando por esta vía las novedades sobre el estado de salud del Intendente”.

Más Leídas

Destacadas