jueves, octubre 3, 2024

Caso Chocolate Rigau: investigan a otros posibles “bolseros” de la Legislatura bonaerense

La Justicia está tras una pista de dos personas que podrían llevar a cabo acciones similares a las relacionadas con Julio Chocolate Rigau.

Este miércoles trascendió que la fiscalía que interviene en la causa que investiga el escándalo de las tarjetas de débito relacionada con la Legislatura bonaerense, está detrás de una pista de dos personas que podrían llevar a cabo acciones similares a las relacionadas con Julio “Chocolate” Rigau, popularmente conocidos como “bolseros”.

En este sentido, la fiscalía indicó que se trata de personas que están filmadas por cámaras de seguridad en las mismas jornadas en las que se detectó a Chocolate Rigau en varios cajeros automáticos de La Plata, que realizaron extracciones de dinero de varias tarjetas de débito.

En efecto, en las imágenes del 18 de agosto de 2023 a las 5.30 de la madrugada en las que se registró el accionar de Chocolate Rigau en uno de los cajeros de La Plata pertenecientes a la casa Central del Banco de la provincia de Buenos Aires, también se pudo ver a “una persona del sexo masculino y una de sexo femenino”, que tenían 16 y 17 tarjetas, respectivamente.

Asimismo, según explicó la fiscalía, Chocolate Rigau se habría saludado con las personas que habrían realizado extracciones de las 16 y 17 tarjetas de débito, lo que se podría analizar como un principio de relación entre las personas investigadas.

En este orden, la investigación que realizó la fiscalía, se repitieron secuencias similares en los días registrados del 11 de agosto y 5 de septiembre, siempre alrededor de las 5.30 de la madrugada, con un tiempo estimado de entre 5 y 10 minutos entre el ingreso de Chocolate Rigau y las personas de las que aún se desconoce su identidad.

En rigor, la Fiscalía informó que el 5 de septiembre, la mujer y el hombre, ingresaron a las 5.45 horas a los cajeros de la sucursal de Plaza San Martín, ubicada en La Plata, y cinco minutos más tarde hizo lo propio Chocolate Rigau, momento en el que se habría logrado registrar que se saludaron.

En suma, la fiscal en lo penal, Betina Lacki, tiene por objetivo identificar a las personas que se registraron en las filmaciones en las que se lo ve a Chocolate Rigau cuando realiza las extracciones, dado que considera que puede haber más de una persona que lleva a cabo este tipo de accionar en La Plata.

Vale recordar que, este martes se conocieron las pericias del celular de Chocolate Rigau, en la que se habría constatado la relación entre el puntero del PJ, el concejal del Frente Renovador, Facundo Albani, y su padre, Claudio, que fue subjefe de la Dirección de Personal de la Cámara de Diputados bonaerense.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí