martes, septiembre 27, 2022

La Izquierda marchó a la Gobernación para reclamar la emergencia en vivienda

Militantes del Polo Obrero y el Frente de Izquierda marcharon a la Gobernación bonaerense para reclamar la emergencia en vivienda.

Militantes del Polo Obrero y el Frente de Izquierda marcharon este lunes a la Gobernación para reclamar que se trate el proyecto de ley de emergencia en tierra y vivienda que presentaron ambos partidos políticos hace algunas semanas en el Congreso de la Nación y en la Legislatura bonaerense

La movilización de este lunes se realizó en la ciudad de La Plata, desde la Plaza Italia hasta la Plaza San Martín, ubicada frente a la sede de la Gobernación y la Legislatura bonaerense.

- Publicidad -

Asimismo, esta mañana también hubieron protestas en otros puntos de la Provincia en reclamo de “medidas que garanticen el acceso a la vivienda en territorio bonaerense para revertir el déficit habitacional”.

En el marco de la jornada de lucha, el diputado bonaerense del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Guillermo Kane, pidió junto a sus compañeros “que se trate la ley de emergencia en el acceso a la tierra y vivienda”.

“Necesitamos medidas urgentes para solucionar esta problemática”, planteó el legislador bonaerense sobre el déficit habitacional que afecta a millones de pobladores de la provincia de Buenos Aires.

Es por ello que, según Kane, la izquierda esta mañana le reclamó a las autoridades “la creación de un banco de tierras y un plan de viviendas financiado con impuestos progresivos a los grandes capitales y acaparadores inmobiliarios”.

El diputado Guillermo Kane pidió que “se trate la ley de emergencia en el acceso a la tierra y vivienda”.
- Publicidad -

En tanto, en el marco de la marcha a la Gobernación bonaerense, el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, dijo que la izquierda quiere “tierra y vivienda digna para todas las familias trabajadoras”.

A su vez, el referente de Polo Obrero expresó que desde el partido que conduce denuncian que “el Gobierno de Kicillof y el de Alberto Fernández no promueven ninguna salida real a este problema”.

“Es inaceptable que más de 2 millones de personas sufran el déficit habitacional”, destacó Belliboni en las últimas horas de la situación que actualmente padecen los argentinos.

El referente de Polo Obrero, Eduardo Belliboni, habló del déficit habitacional que existe en la Argentina.
El referente de Polo Obrero, Eduardo Belliboni, habló del déficit habitacional que existe en la Argentina.

El proyecto de ley de emergencia en tierra y vivienda plantea una solución al déficit habitacional, ya que impulsa un impuesto a la vivienda ociosa que financie la construcción de un plan de viviendas, un banco de tierras para loteo social, la suspensión de todo desalojo y un plan de urbanización de barrios populares.

“El Frente de Izquierda propone una salida habitacional y generar puestos de trabajo”, expresó Kane del proyecto de ley de emergencia en tierra y vivienda que presentó el sector en los últimos días.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario