miércoles, enero 19, 2022

José Luis Pallares: “Esperamos comenzar 2022 con una mesa política fortalecida”

El senador bonaerense reforzó el planteo del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, de conformar una mesa política e institucionalizar el debate del Frente de Todos.

El senador bonaerense, José Luis Pallares, reforzó el planteo que puso sobre la mesa el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, de conformar una mesa política e “institucionalizar” el debate del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires. “Esperamos comenzar el 2022 con una mesa política muy fortalecida”, dijo.

El senador massista puso en valor el encuentro nacional de su partido en San Fernando. “Mostramos un Frente Renovador diverso, con un desarrollo territorial enorme, con concejales, legisladores e intendentes en toda la provincia. Queremos ponerlo a disposición de la coalición”, sostuvo José Luis Pallares.

- Publicidad -

El senador con base territorial en Lanús se explayó sobre la necesidad de poner en marcha “una mesa ejecutiva que cobije en su seno expresiones diferentes del Frente de Todos”.“Hay que tener una mirada más amplia, es una coalición con matices y existes enormes necesidades de debate”, apuntó José Luis Pallares.

El sábado desde San Fernando Sergio Massa planteó ante los legisladores bonaerenses, intendentes y diputados nacionales la necesidad de “institucionalizar” el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires. Se trata que una mesa en la que de mínima estarán sentados Máximo Kirchner, Axel Kicillof y Malena Galmarini.

“Por ahora es una solicitud del espacio”, sostuvo José Luis Pallares que posó en la foto grupal de San Fernando en primera fila al lado de Galmarini, el intendente local Juan Andreotti y Massa. “La metodología y los aspectos formales son materia de debate. Esperamos comenzar el 2022 con una mesa política muy fortalecida”, remarcó.

El encuentro del Frente Renovador en San Fernando en el que estuvo José Luis Pallares.
El encuentro del Frente Renovador en San Fernando.

Consultado sobre los motivos que llevaron al planteo del Frente Renovador y sobre cómo se venía canalizando el debate en el Frente de Todos bonaerense, José Luis Pallares explicó que “la dirigencia de los diferentes espacios unificaban criterios en diferentes reuniones”.

- Publicidad -

Llevamos 20 meses de pandemia, de mucha videoconferencia y poca reunión presencial. No fue fácil”, aceleró José Luis Pallares, que con el recambio legislativo, en apenas dos días nada más, sumará otros tres compañeros de banca con ADN renovador en el Senado bonaerense.

“Estamos abogando por fortalecer los gobiernos provincial y nacional, de cara a los dos primeros años con una normalidad. Gobernamos 99 días y llegó la pandemia”, expresó José Luis Pallares.

Desde San Fernando Massa también abrevó por “ampliar” el Frente de Todos. “Pensamos que hay una amplia franja de la sociedad que no se siente conforme con algunas políticas pero que a la vez no quiere volver al macrismo, necesitamos enomorar a esa franja de la sociedad”, profundizó José Luis Pallares.

“Necesitamos ir con propuestas, son cosas que hay que debatir y discutir, son personas que tiene alguna diferencia de forma no de fondo”, analizó y ejemplificó: “Tenemos que enfocarnos en los jóvenes que se encuentran desencantados por la política, lo que explica el crecimiento de sectores políticamente marginales”.

Pallares también consideró el mensaje de Massa sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda externa tomada bajo la administración de Mauricio Macri. “Sergio planteó el apoyo y respaldo al gobierno en las negociaciones con el FMI”, enfatizó Pallares.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario