jueves, julio 7, 2022

Jubilaciones, pensiones y asignaciones: quiénes cobran este miércoles 11 de agosto

La Administración Nacional de la Seguridad Social continúa con el cronograma de pagos de agosto.

Categorías:

Los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $ 25.923 y con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 2 cobrarán este miércoles 11 de agosto de 2021 por ventanilla, en las sucursales bancarias correspondientes.

Además, recibirán el pago de un bono extraordinario de $ 5.000 que dispuso el Gobierno nacional para hacer frente a la escalada inflacionaria y el monto equivalente al bolsón de alimentos.

- Publicidad -

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo con DNI concluido en 2 tendrán hoy disponible el dinero que podrán extraer con su tarjeta de débito.

Por su parte, las mujeres que perciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE) con documento terminado en 1 recibirán este miércoles esa prestación correspondiente, según confirmó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Las titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con DNI finalizado en 2 y 3 recibirán hoy el pago del monto asignado en ese programa asistencial.

En tanto, los jóvenes que reciben la beca Progresar que les garantiza terminar sus estudios con DNI terminado en 2 y 3 tendrán este miercoles acreditado ese beneficio.

- Publicidad -

Las personas que cobran un subsidio para la compra de garrafas por residir en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural con DNI finalizado en 2 recibirán mañana el pago correspondiente.

 

Aumento jubilados septiembre 2021

 

La Anses informó que las jubilaciones, pensiones y asignaciones universales y familiares aumentarán un 12,39% a partir de septiembre, de acuerdo con el ajuste dispuesto por la Ley de Movilidad 27.609.

De este modo, el organismo previsional a cargo de Fernanda Raverta precisó que los haberes acumularan una suba de 36,2% en lo que va de 2021, sumado a los bonos extraordinarios.

El haber jubilatorio mínimo pasará a ser de $ 25.922, mientras que la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) llegarán a los $ 5.063, beneficiando a 7,1 millones de jubilados y pensionados y a más de 9 millones de niños, niñas y adolescentes.

Más Leídas

Destacadas