jueves, abril 25, 2024

Jubilados IPS: cuáles son los requisitos para renovar la asignación familiar

El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires, anunció que la renovación del trámite de asignación familiar para pensionados y jubilados IPS se podrá hacer hasta el 31 de diciembre.

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El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS) comunicó hoy que, los jubilados IPS y pensionados que perciban la asignación  familiar, deberán iniciar el trámite de renovación a través del Sistema de Solicitud de Trámites Previsionales (SSTP) antes del 31 de diciembre.

Las autoridades detallaron que sólo los jubilados IPS  y/o aquellas personas que perciban una pensión del ente estatal, como así también quienes tengan familiares a cargo que cobren la subvención económica, podrán realizar la renovación de la asignación familiar.

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El Instituto de Previsión Social informó a través de sus vías institucionales que “la gestión se realiza una vez al año y se realiza integrantemente de forma online”. Además, el organismo recordó a los titulares de la asignación familiar para jubilados IPS y pensionados, que deben renovarlas antes del último día del año.

En este sentido, desde el IPS les facilitaron a sus usuarios el sitio web al que tienen que  ingresar para hacer la renovación de forma virtual:  https://www.ips.gba.gob.ar/tramites_remotos.html. En esa página se deberá hacer clic en Iniciar Solicitud y seleccionar el trámite “Asignación Familiar-renovación”.

Además, desde el IPS que quienes aún no hayan presentado la documentación correspondiente para la renovación de la asignación familiar del año en curso, lo realicen a la brevedad, dado que debe ser llevada adelante de forma anual para evitar la suspensión del servicio asistencial.

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