El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS) comunicó hoy que, los jubilados IPS y pensionados que perciban la asignación familiar, deberán iniciar el trámite de renovación a través del Sistema de Solicitud de Trámites Previsionales (SSTP) antes del 31 de diciembre.
Las autoridades detallaron que sólo los jubilados IPS y/o aquellas personas que perciban una pensión del ente estatal, como así también quienes tengan familiares a cargo que cobren la subvención económica, podrán realizar la renovación de la asignación familiar.
El Instituto de Previsión Social informó a través de sus vías institucionales que “la gestión se realiza una vez al año y se realiza integrantemente de forma online”. Además, el organismo recordó a los titulares de la asignación familiar para jubilados IPS y pensionados, que deben renovarlas antes del último día del año.
En este sentido, desde el IPS les facilitaron a sus usuarios el sitio web al que tienen que ingresar para hacer la renovación de forma virtual: https://www.ips.gba.gob.ar/tramites_remotos.html. En esa página se deberá hacer clic en Iniciar Solicitud y seleccionar el trámite “Asignación Familiar-renovación”.
Además, desde el IPS que quienes aún no hayan presentado la documentación correspondiente para la renovación de la asignación familiar del año en curso, lo realicen a la brevedad, dado que debe ser llevada adelante de forma anual para evitar la suspensión del servicio asistencial.