martes, mayo 24, 2022

Jubilados, pensionados y asignaciones: quiénes cobran este jueves 3 de junio

La Administración Nacional de la Seguridad Social continúa con el cronograma de pago de junio.

Categorías:

Los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 4 y 5 cobrarán hoy su haber junto al medio aguinaldo en las sucursales bancarias correspondientes, por ventanilla.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recordó que este mes junto con los haberes y medio aguinaldo se abona el aumento 12,12% por la Ley de Movilidad para PNC, jubilaciones y pensiones.

- Publicidad -

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de la Asignación por Embarazo (AUE) y Madres con 7 hijos o más que perciben PNC, y no tienen la tarjeta plástica Alimentar con DNI terminado en 0 y 1 dispondrán hoy de la prestación.

 

Aumento del 12,12% de junio de las jubilaciones, pensiones y asignaciones

 

La Anses formalizó hace algunas semanas el aumento del 12,12% para las jubilaciones, pensiones y asignaciones a partir de junio, a través de la resolución 105/2021 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

De esta forma, el haber jubilatorio mínimo ascenderá a partir del segundo trimestre del año a $ 23.064 y el máximo aumentará a $ 155.203,65, mientras que las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) se ubicarán en $ 4.504 por beneficiario.

- Publicidad -

Es el segundo aumento otorgado tras la sanción -a fines de 2020- de la nueva Ley de Movilidad (N° 27.609), que otorga incrementos trimestrales a partir de una fórmula que combina en partes iguales el avance de la recaudación en términos interanuales y del índice de salarios del sector registrado.

Más Leídas

Destacadas