lunes, agosto 8, 2022

Junín:‘desaparecieron’ dos mil votos y piden subsanarlos en el escrutinio definitivo

Son 900 en el plano local, la misma cantidad en el orden provincial, y más de mil a nivel nacional.

En Junín, el oficialismo advierte sobre posibles errores en el escrutinio provisorio y estudian más de dos mil votos que “desaparecieron” para subsanarlos en el escrutinio definitivo provincial en La Plata. 

En este sentido, varios ciudadanos de la localidad de la Cuarta reclamaron los votos en mesas dónde el candidato que habían apoyado presentaba cero sufragios. En tanto, mientras que en redes se instala la idea de fraude, los dirigentes apuntan a Smarthmatic. 

- Publicidad -

“En mi mesa en Junín, Macri sacó 0 votos. Muchos de mis familiares que votaban en esa mesa lo votaron. No creo que sea por esto que Macri perdió, claramente; pero no deja de parecerme preocupante”, denunció un usuario en Twitter.

Una de las legisladoras que salió a hablar fue la diputada Laura Ricchini que atendió los reclamos y declaró que “controlamos el escrutinio mesa por mesa, encontramos todos los errores y en el conteo definitivo serán subsanados”. 

La juninense despejó los rumores y reconoció varios casos que ya habían observado los militantes de Juntos por el Cambio. “A nivel local, encontramos casi 900 votos que por error no se contabilizaron y que vamos a pedir que sean agregados al resultado final”, expresó.

- Publicidad -

Asimismo, la empresa venezolana contratada para encargarse del conteo en las PASO presentó errores a nivel nacional y provincial y pone en dudas su capacidad de cara a las Generales de Octubre.

 

“Controlamos el escrutinio mesa por mesa, encontramos todos los errores y en el conteo definitivo serán subsanados”. 

 

“También faltan en la categoría de gobernador otros 920 votos y a para presidente 432. Todos serán defendidos por nuestro equipo en el escrutinio definitivo de la provincia, que comienza el día miércoles en la ciudad de la plata”, enfatizó Ricchini.

Más Leídas

Destacadas