lunes, septiembre 26, 2022

La Junta electoral bonaerense intima a los partidos a presentar las afiliaciones

La Junta electoral bonaerense prorrogó por 45 días de corridos el plazo para que los partidos políticos presenten las afiliaciones.

Categorías:

La Junta Electoral bonaerense oficialmente prorrogó, en forma excepcional y por 45 días corridos, el plazo para que los partidos políticos acrediten el número mínimo de afiliaciones requeridas para la obtención del reconocimiento definitivo, bajo apercibimiento de declarar la caducidad sin más trámite.

Así lo dispuso la Junta Electoral bonaerense en una resolución publicada en el Boletín Oficial bonaerense, que lleva las firmas de la presidenta del organismo, Hilda Kogan; el vice, Eduardo Raúl Delbés; y los vocales Gustavo Juan De Santis, Francisco Agustín Hankovits, Federico Gastón Thea; y el director Daniel Jorge Demaría Massey.

- Publicidad -

En la medida de la Junta Electoral bonaerense se indicó que el plazo de prórroga concedido para presentar las afiliaciones comenzará a correr este jueves 8 de septiembre y se destacó que se notificó “a todos los partidos políticos y agrupaciones municipales que a la fecha no hayan acreditado el mínimo de adhesiones para mantener vigente su personería”.

El artículo 1 de la resolución de la Junta Electoral bonaerense define “prorrogar, en forma excepcional y por 45 días corridos, el plazo otorgado por la Resolución Técnica n° 75 para que las fuerzas políticas acrediten el número mínimo de afiliaciones requeridas para la obtención del reconocimiento definitivo, bajo apercibimiento de declarar la caducidad sin más trámite”.

En la resolución de la Junta Electoral bonaerense se recordó además que en la resolución técnica N° 75 del 7 de marzo de 2013, se dispuso que el organismo “verifique con fecha 1 de marzo de cada año el mantenimiento del número mínimo de afiliados exigidos por la ley para el reconocimiento definitivo a los efectos de conservar la personería jurídica política”.

Así, se apuntó que “en el art. 2 de la Resolución citada dispuso una intimación por un plazo improrrogable de 90 días para que las fuerzas políticas que no alcanzasen el mínimo legal de afiliaciones, cumplieran con dicho recaudo legal bajo apercibimiento de declarar la caducidad sin más trámite”. De ese modo, el organismo intimó a las fuerzas políticas a regularizar su situación afiliatoria.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario