sábado, diciembre 10, 2022

Juntos criticó a Berni por el cruce con Passaglia: “Mucho golpe bajo pero cero gestión”

Legisladores bonaerenses cuestionaron la gestión del ministro Sergio Berni después del acto de entrega de patrulleros en San Nicolás.

Diputados y senadores bonaerenses de Juntos cuestionaron al ministro de Seguridad, Sergio Berni, y al gobernador, Axel Kicillof, después del cruce del con el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, durante un acto de entrega de patrulleros en el municipio.

En este sentido, los legisladores bonaerenses acusaron a Berni y a Kicillof, de tener “cero gestión”, después que el Ministro desdijera a Passaglia en medio de una conferencia de prensa en torno a la cantidad y el estado de los móviles que utilizan la Policía bonaerense y la Policía Local.

- Publicidad -

“Mucho golpe bajo pero cero gestión. Nunca visto que Gobernador y ministro ataquen de esta forma a un intendente que los recibió en su distrito. Todo mi apoyo a Manuel Passaglia, los vecinos de San Nicolás conocen tu trabajo”, escribió en su cuenta de Twitter el senador provincial de Juntos, Owen Fernández.

En la misma línea se pronunció su par, Walter Lanaro, quien manifestó que la actitud de Berni y Kicillof fue “un golpe bajo” a la vez que indicó que “se chocan con la realidad que cuenta un Intendente y en lugar de trabajar juntos lo atacan en una conferencia de prensa. Todo mi apoyo a Manuel Passaglia seguí laburando por los vecinos”.

“La seguridad para el kirchnerismo no es una prioridad y así lo demuestra Kicillof con sus actos y su desconocimiento del tema”, propinó la senadora opositora Lorena Petrovich.

- Publicidad -

Vale recordar, que este martes Berni y Passaglia se cruzaron en medio de una conferencia de prensa por la situación en la que se encuentran los patrulleros del Municipio opositor a la gestión actual de Gobierno.

“San Nicolás tiene aproximadamente cincuenta patrulleros, esperamos que nos sigan acompañando para poder renovar toda la flota que se necesita”, comenzó diciendo el intendente quien se encontraba secundado por Kicillof y Berni.

Al instante, el Ministro lo interrumpió para aclararle que “hay 43 patrulleros que están fuera de servicio y son chatarra, son dos cosas distintas: no están en funcionamiento. En funcionamiento San Nicolás tiene apenas 12 vehículos”.

De ahí en más la discusión entre Berni y Passaglia fue en crecida y los funcionarios empezaron a tirarse con números y chicanas políticas mientras Kicillof intentaba correrse de la escena. Sin embargo, los cuestionamientos de los legisladores de Juntos se dirigieron tanto para el Ministro como para el Gobernador.

En este contexto, el diputado de Juntos, Fernando Rovello, precisó que Berni y Kicillof “no conocen ni recorren la Provincia que gobiernan, si el interior no le sirve para los spots, transfiera fondos y recursos a los Intendentes para que puedan ocuparse de la inseguridad que aumenta bajo su gestión”.

Por su parte, el presidente del bloque de diputados de Juntos, Maximiliano Abad, dijo que “el diálogo republicano entre quienes son servidores públicos necesita siempre de prudencia, templanza y responsabilidad. Mi solidaridad con el intendente Manuel Passaglia por el trato recibido ayer por parte del Gobernador y el Ministro de Seguridad”.

“Gestionar, no saben, trabajar por más seguridad, no saben. Administrar eficientemente los recursos del Estado, no saben. ¿Qué es lo que sí saben Kicillof y Berni? Prepotear y discriminar a todos los que no son de su partido político, empiecen a gobernar”, twitteó la diputada Alejandra Lordén.

En tanto, Anastasia Peralta Ramos expresó: “Otra vergüenza más de Kicillof y Berni, atacan a Passaglia ante los medios. La seguridad necesita articulación, se ve que faltaron a esa clase el ministro y el gobernador. Los vecinos de San Nicolás no necesitan chicanas, necesitan una Provincia presente”.

“Maltrato, falta de respeto y mentiras. Persecución a la oposición. Todo lo que no deseamos ni podemos permitir de quienes nos gobiernan. Mi apoyo absoluto intendente Manuel Passaglia”, añadió la diputada Florencia Retamoso.

Vidal, Santilli y Ritondo también cuestionaron a Berni

La exgobernadora bonaerense y actual diputada por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, también tiró dardos contra Berni al afirmar que “en la PBA hay un delito cada tres minutos. En vez de pelearse con un intendente opositor, deberían ocuparse de pelear contra los delincuentes”.

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, criticó la “lucha contra la inseguridad” que lleva adelante en el territorio bonaerense el gobernador Kicillof.

“Este video resume el rol de Axel Kicillof en la lucha contra la inseguridad: no conoce, no recorre, no sabe, le pasan letra y tira chistes”, arremetió el legislador y agregó: “Pintado al óleo mientras el intendente Manuel Passaglia le explica cómo funciona la Policía local”.

Por otro lado, el diputado nacional y ex ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, redobló la apuesta al indicar que “no van a encontrar un solo vídeo mío o de María Eugenia Vidal maltratando a un intendente por ser de otro partido”.

“En nuestra gestión combatimos a la delincuencia y al narcotráfico, no a políticos opositores. Un abrazo Manuel Passaglia, sos un excelente intendente de San Nicolás”, concluyó el exfuncionario bonaerense.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario