lunes, octubre 14, 2024

Escrutinio definitivo: Juntos por el Cambio pide la apertura de 700 urnas

Juntos por el Cambio busca bajar a Grindetti de las elecciones generales con la apertura de urnas que den vuelta el resultado de las PASO.

Luego de que las fuerzas que integran Juntos por el Cambio realizaran 750 pedidos de apertura de más de 700 urnas en el escrutinio definitivo, el juez federal con competencia electoral de la provincia de Buenos Aires, Alejo Ramos Padilla, le solicitó a las líneas internas de la coalición que ratifiquen el pedido o den por finalizada la disputa bonaerense.

Resulta que, una vez finalizadas las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las que Néstor Grindetti y Diego Santilli se disputaron la candidatura oficial en la provincia de Buenos Aires, las fuerzas internas de Juntos por el Cambio se dirimieron la victoria por una mínima diferencia que podría ser clave en el reparto de cargos.

Es en este contexto que, las tres listas internas de Juntos por el Cambio, Falta Menos para Vivir sin Miedo, La fuerza del Cambio y Evolución, realizaron durante el transcurso del escrutinio definitivo un total de 750 pedidos de apertura de más de 700 urnas, en busca achicar la diferencia con Grindetti y tener más peso en la interna.

Cabe mencionar que, fuentes judiciales indicaron que después de dos semanas de intensas tareas en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, donde trabajaron 100 mesas en simultáneo, la Justicia Electoral bonaerense cargó el 99,69% de los votos del escrutinio definitivo, que aún posiciona a Grindetti por sobre Santilli en la provincia de Buenos Aires, con una ínfima diferencia.

De esta manera, frente a los centenares de pedidos de apertura de urnas por parte de Juntos por el Cambio, Ramos Padilla le explicó a las listas internas que ninguna de las actas escritas “expone en forma concreta el interés jurídico que legitima el pedido, y cómo, de hacerse lugar a ello, podría incidir en el resultado del escrutinio definitivo”.

En esta línea, el magistrado bonaerense le pidió a las tres listas de Juntos por el Cambio que sumaron las 750 actas que le indiquen concretamente cuáles son las urnas sobre las que ratifican el pedido de apertura, con qué categoría electoral se vincula, cuál es el interés jurídico que lo justifica y cómo podrían incidir esos sufragios en el resultado final.

Así, las distintas fuerzas que integran Juntos por el Cambio tienen hasta las 9:30 horas de este martes para realizar en privado las proyecciones que consideren necesarias, y notificarle a Ramos Padilla si decidieron dar por finalizada la batalla interna en la provincia de Buenos Aires, o si seguirán en busca de desterrar a Grindetti con más pedidos de apertura de urnas.

“En caso de ausencia o de que no existiera una justificación precisa y concreta del interés jurídico involucrado, la Justicia Electoral entenderá que los pedidos no se encuentran ratificados y se los tendrá por desistidos, convalidando los resultados arrojados tras el recuento que se llevó a cabo durante estas semanas en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata“, advirtieron desde el juzgado.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí