sábado, enero 29, 2022

Juraron los 12 concejales electos de La Plata: Ganduglia es el nuevo presidente del Consejo

Además, juraron los reemplazos de los diputados provinciales electos, Ariel Archanco y Claudio Frangul.

Categorías:

En la tarde del viernes, juraron los 12 concejales de la ciudad de La Plata electos en las elecciones legislativas del pasado 14 de noviembre mientras que, también, se designaron las nuevas autoridades del cuerpo donde Darío Ganduglia quedó como presidente del Concejo.

La sesión preparatoria fue presidida por el concejal de Juntos, Diego Rovella, quien le tomó juramento a los siete concejales electos que se sumaron a la bancada de Juntos, que tiene 14 lugares, y a los cinco del Frente de Todos, que ocupará 10 lugares.

- Publicidad -

En un contexto lleno de funcionarios y militantes de todas las fuerzas políticas, se hicieron presentes la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, y la designada titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout.

Darío Ganduglia será el nuevo presidente del Concejo Deliberante
Darío Ganduglia será el nuevo presidente del Concejo Deliberante

También estuvieron los diputados provinciales electos de Juntos, Fabián Perechodnik, Claudio Frangul y Julieta Quintero Chasman y Ariel Archanco y Juan Martín Malpelli y Lucía Iáñez del Frente de Todos.

El primero en asumir en su banca fue el reelecto concejal de Juntos, Javier Mor Roig a quien le siguieron María Lucía Barbier, María Belén Muñoz, Lucas Lascours Ruiz, Manuela Forneris, Juan Manuel Martínez Garmendia y Rovella.

Luego, fue el turno de los concejales del Frente de Todos: comenzó el ex juez Luis Arias y continuaron Guillermo Escudero, Ana Amelia Negrete, Cintia Mansilla y Juan Manuel Granillo Fernández.

Diego Rovella es el presidente del bloque de Concejales de Juntos
Diego Rovella es el presidente del bloque de Concejales de Juntos
- Publicidad -

Además, juraron los concejales que reemplazarán a los recientemente electos diputados provinciales Ariel Archanco y Claudio Frangul, que asumieron este jueves en la Legislatura bonaerense.

En el caso de Archanco, su banca será ocupada por Paula Lambertini mientras que Sergio Sarlo asumió en el lugar de Frangul. En tanto, en la Secretaría Administrativa fue designada Julia Matheos y al frente de la Secretaría Legislativa quedó Romina Morani.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario