Un puñado de legisladores bonaerenses de La Libertad Avanza (LLA) respaldó el recambio en la conducción de la juventud libertaria en la provincia de Buenos Aires y celebró la designación de Sebastián Acuña como nuevo coordinador. Dirigentes del espacio subrayaron la continuidad del esquema político juvenil, que sigue alineado con el sector que lidera el diputado nacional y titular del partido a nivel bonaerense, Sebastián Pareja.
La estructura juvenil de LLA formalizó la nueva conducción con una foto y un mensaje en redes sociales, donde el consejero escolar de San Fernando asumió en reemplazo de la actual diputada bonaerense, Geraldine Calvella. En ese marco, el reordenamiento interno ratificó el control karinista dentro de la militancia jovial y consolidó la continuidad del esquema político en la organización libertaria.
En primer lugar, la propia Calvella, como excoordinadora, acompañó la transición con un mensaje de respaldo al nuevo referente juvenil y destacó su trayectoria dentro del espacio. “Felicitaciones amigo mío! Más que merecido. Sos un ejemplo de esfuerzo, compromiso y lealtad. Te quiero mucho, siempre”, expresó la dirigente oriunda de Saladillo, tras conocerse la designación de su sucesor.
Por su parte, el diputado de la Segunda sección, Pablo Morillo, valoró el proceso de reorganización interna y puso el foco en el rol de las nuevas generaciones dentro del espacio. El representante de la bancada libertaria destacó la “entrega” de Calvella en la etapa anterior y aseguró que la nueva conducción aportará una mirada que fortalecerá al espacio de Javier Milei en la provincia.
“La Juventud Avanza en la Provincia! Gracias Geraldine por toda tu entrega en la juventud bonaerense y felicitaciones Sebastián por esta nueva etapa. No tengo dudas que tu mirada y laburo diario van a fortalecer el brazo de las nuevas generaciones y todo lo que se viene!”, posteó el legislador libertario.
En esa misma línea, la senadora María Cecilia Martínez también celebró el recambio en la conducción juvenil y remarcó el contexto político en el que se desarrolla la militancia libertaria. “Lo vuelvo a decir. Qué oportunidad dorada tiene esta juventud de militar en este tiempo y en este espacio político. Hubiera dado lo que sea en mi juventud por tener un lugar como el de La Libertad Avanza y con semejantes dirigentes”, sostuvo la parlamentaria marplatense.

Finalmente, Pareja encabezó la oficialización del cambio y difundió el anuncio junto a los protagonistas. El legislador nacional compartió una imagen en la que se lo vio junto a Acuña y Calvella, en un gesto de continuidad política dentro del esquema partidario provincial.
El alfil libertario destacó el “esfuerzo invertido” por la excoordinadora en la organización del sector juvenil y presentó formalmente a su nuevo referente: “Le damos la bienvenida a Sebastián Acuña, que asume la coordinación tras años de compromiso con la batalla cultural para seguir impulsando las ideas de la libertad en las universidades y convocar a más jóvenes a involucrarse en cada rincón de la Provincia”, sostuvo Pareja al anunciar la designación.
La juventud de La Libertad Avanza tuvo un encuentro con el diputado Carrancio
En paralelo al respaldo que expresaron los legisladores bonaerenses de LLA al recambio en la conducción juvenil, el espacio libertario profundizó su estrategia de expansión territorial con actividades dirigidas a las nuevas generaciones, en las que dirigentes del oficialismo nacional pusieron el foco en la formación política como herramienta para fortalecer su presencia en el interior de la provincia de Buenos Aires.
En ese marco, esta semana el diputado nacional y exlegislador bonaerense, Alejandro Carrancio, encabezó un encuentro en el Congreso junto a referentes del espacio, del que participaron más de 70 jóvenes provenientes de la Quinta Sección. La actividad se inscribió en el primer congreso estudiantil impulsado por La Libertad Avanza y la agrupación Crear Más Libertad, vinculada al nuevo coordinador Acuña.

“El futuro no se espera, se construye”, sostuvo Carrancio al referirse al rol de la militancia juvenil, en un mensaje que apuntó a consolidar la participación activa de los jóvenes dentro del espacio que responde al presidente Milei. El legislador del oficialismo también destacó el compromiso de los asistentes y valoró su involucramiento en la construcción política del espacio.
Vale precisar que la convocatoria reunió a dirigentes y militantes que buscan ampliar la base juvenil del espacio en la provincia de Buenos Aires, en línea con la estrategia que impulsa la conducción partidaria. Asimismo, el encuentro funcionó como instancia de presentación de Acuña al frente de las filas juveniles de LLA, en un contexto de reordenamiento interno del sector.





